pirelli argentina

Moto y elementos de protección,
¿Cuál es la indumentaria ideal en verano?

Con la llegada de la primavera, vuelven a tener lugar las escapadas de fin de semana en moto. Aun en los días más calurosos, es importante prestar atención a la indumentaria. Además de la inspección preventiva y de procurar tener toda la documentación requerida, el tercer paso es prestar atención a la ropa.

honda motos

Martín Montenegro, Instructor de Safety de Honda Motor de Argentina nos brinda 4 recomendaciones para proteger el cuerpo:

montenegro

  • Cabeza y rostro: Es obligatorio utilizar el casco para reducir el impacto ante una caída y proteger la visión frente a residuos voladores. Al elegir, hay que asegurarse que quede justo, pero no apretado. Priorizar colores claros y con calcos reflectivos para una mejor visualización en el tránsito. ¡El casco debe contar con certificado de calidad!
  • Cuerpo: Ante cualquier caída, el cuerpo entra en contacto fuertemente con el pavimento. Si no se cuenta con la protección adecuada puede resultar lesionado.  Por eso, hay que usar campera y pantalón de cuero, cordura o tela resistente con buena flexibilidad para brindar el mejor ajuste al motociclista. También hay camperas para el verano. Es importante elegir colores claros que permitan una fácil visualización en la ruta. ¡No olvidar llevar siempre indumentaria para lluvia en la moto!
  • Manos: Utilizar guantes adecuados con protección superior brinda el agarre necesario y protege los dedos. Deben ser resistentes, leves y ajustarse con facilidad. Los guantes protegen contra roces y condiciones climáticas como sol, lluvia y viento.
  • Pies: Siempre deben estar protegidos porque entran constantemente en contacto con la palanca de cambio, el pedal de freno, el motor caliente o el asfalto. Para ello hay que usar botas con suela de goma y recordar guardar la punta del cordón para que no se desate con el viento o se enrede en la motocicleta.

honda safe

Usar la ropa adecuada según las condiciones climáticas, permite un viaje seguro y placentero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *