pirelli argentina

Moto Guzzi cumple 100 años

El pasado 15 de marzo se cumplieron 100 años del nacimiento de Moto Guzzi, una marca establecida en la localidad italiana de Génova el 15 de marzo de 1921.

Moto Guzzi cumple 100 añosSe cumplen exactamente 100 años del nacimiento de la Società Anonima Moto Guzzi, hecho que tuvo lugar en la oficina del notario Paolo Cassanello en Corso Aurelio Saffi. Los fundadores fueron el armador genovés Emanuele Vittorio Parodi, su hijo Giorgio, y su amigo y antiguo compañero en la Regia Aviazione, Carlo Guzzi. También formo parte de la idea original Giovanni Ravelli, aviador como Parodi, pero falleció el 11 de agosto de 1919 en un vuelo de prueba. En su honor, el logo de Moto Guzzi leva las míticas alas extendidas.

Roberto Colaninno, presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, marca a la que pertenece Moto Guzzi, dijo: “Los cien años de Moto Guzzi representan un momento de gran orgullo para el Grupo Piaggio, del que la marca Lariana forma parte desde 2004, y para toda la industria, no solo de la motocicleta italiana”.

Moto Guzzi cumple 100 años

Desde su incorporación al Grupo Piaggio, la marca comenzó una nueva etapa, con una profunda renovación de su gama de motos, pero conservando el estilo y la autenticidad que siempre le ha caracterizado. A ello se suma la constante innovación tecnológica que se traducen en las ayudas electrónicas a la conducción, siempre de la mano de la fabricación artesanal de cada uno de sus modelos en la fábrica de Mondello del Lario.

Moto Guzzi cumple 100 años

“Desde 1921 hasta hoy, cada Moto Guzzi que ha recorrido las carreteras del mundo nació en la fábrica de Mandello, allí mismo donde comenzó la historia hace exactamente un siglo. Y todo esto continuará también en su segundo siglo de historia. Una excelencia totalmente italiana que ha hecho la historia de nuestro país sin envejecer nunca y sigue impulsando la pasión más auténtica de miles de guzzistas en todo el mundo”, concluyó Colaninno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *