Las diferencias entre la Hero Ignitor 125 y la Hero Ignitor 125 i3S
La marca de motos de origen Indio, recientemente ha lanzado en nuestro país el nuevo modelo de la Ignitor 125. Una moto que ya era comercializada en nuestro país, la cual ha sufrido modificaciones tanto en lo que es su estética como así también en tecnología y equipamiento.
Llama la atención, para bien obviamente, la incorporación de tecnología de punta en motos de baja cilindrada como es el caso de esta 125. La incorporación del sistema «i3S» es lo más remarcable, más allá de lo estético. Este sistema, que equipa a motos de alta gama o de mayor tecnología, es realmente muy eficaz, no sólo por lo tecnológico, sino también porque está en consonancia con los requerimientos ambientales.
El sistema trabaja ahorrando combustible y por ende reduciendo las emisiones de CO2, al detener el motor de la moto cuando ésta se queda regulando por más de 5 segundos. Hasta tanto no se vuelva a apretar el embrague, la moto no se encenderá, ahorrando de esta manera combustible y alargando la vida útil del motor.
Como dijimos, la incorporación de este sistema es lo más destacable de esta Hero Ignitor, porque hasta ahora sólo se ve, como dijimos antes, en motos de otro segmento, con excepción de la Honda PCX 150 que equipa el sistema «Idle Stop», pasando a ser ahora la Ignitor la moto de menor cilindrada equipada con esta tecnología.
A continuación te enumeramos las diferencias estéticas más notables entre la nueva Ignitor y su predecesora. Para un detalle completo de la moto, incluida la ficha técnica, podés ver en este enlace la nota completa del lanzamiento de la Hero Ignitor i3S.
Optica delantera:
Se destaca el nuevo diseño de la óptica delantera en forma de diamante, que además incorpora como novedad dos lámparas para luz de posición ubicadas en los ángulos superiores, además de la correspondiente H4 para luz baja y alta. El nuevo diseño le da un toque agresivo, que sumado al nuevo diseño de los guiños, también más estilizados, completan una imagen más deportiva.
Tablero de Instrumentos:
El instrumental también ha sufrido leves modificaciones. Si bien mantiene la combinación analógico-digital, el nuevo panel agrega el testigo luminoso del sistema «i3S» en el pequeño cuadrante a la izquierda del tablero, ubicado justo entre el indicador de luz alta y el de Neutral. El único reloj de aguja es el velocímetro, que si bien mantiene el fondo negro, ahora la escala luce un color naranja que hacen más fácil su lectura. A la derecha, se ubica la pantalla de cristal líquido, un poco más grande que la del modelo anterior, y ofrece información tal como: nivel de combustible en 7 pequeñas barras digitales, y además odómetro total y parcial, y en el extremo derecho un pulsador para resetear el mencionado cuenta kilómetros. Por encima, los dos testigos de las luces de giro.
El tablero se esconde detrás de una pantalla que hace las veces de parabrisas, pero de un tamaño realmente pequeño, donde la función será solamente estética.
Llantas:
Las llantas también han recibido su restyiling. Si bien son de aleación y de cinco rayos como el modelo anterior, el diseño de los rayos de las nuevas es en forma de «Y». Las medidas se conservaron, tanto en la delantera como en la trasera, al igual que los frenos.
Manillar:
La diferencia más notable en el manillar radica en la incorporación en la piña derecha del interruptor del sistema «i3S», mediante el cual se puede desconectar totalmente el sistema. La tecla, de color azul, puede presionarse en cualquier momento, aún estando en marcha, y lo único que hará al ponerla en la posición «off», es no apagar el motor al estar detenida por más de 5 segundos.
Además, y para contribuir a su estilo más deportivo, el manillar, a diferencia de su antecesora que era cromado, en este modelo viene pintado en negro mate.
Parte Trasera:
Acá es donde realmente se nota más el cambio, o donde por lo menos considero que se nota más la evolución del modelo. El nuevo colín es realmente moderno, albergando un faro con tecnología full led (6 lámparas led), con unas pequeñas nervaduras en los costados que simulan salidas de aire que le quedan muy bien. El diseño, si bien puede parecer similar a otros modelos, es la tendencia que le gusta al usuario que busca en una moto, un estilo moderno. A ello contribuye también el haber «perdido» el guardabarros tradicional y que ha sido reemplazado por una pantalla anti spray, fácilmente removible para aquellos que gusten de un estilo aún más deportivo de «rueda desnuda». Al igual de lo que sucede en la parte delantera, los indicadores de giro son más estilizados.
Motor:
El motor también ha sufrido modificaciones. La más notable es la posición. En el modelo anterior estaba casi horizontal, y en el modelo «i3S» se ha levantado levemente quedando situado a 75º, dejando a la vista un múltiple de escape más largo en color negro mate. La potencia también se ha visto incrementada de los 9,1 hp a 11,3 hp en esta nueva Ignitor i3S.
Escape:
El tubo de escape tampoco fue ajeno al restyling. Ahora luce un protector en color negro brillante y un tapa sordina del mismo color. En mi opinión podría haber sido un poco más corto para completar ese toque «racing» al que aspira la moto, y que hubiera quedado más acorde con la pantalla anti spray de la rueda trasera, pero es solamente mi opinión.
Realmente Hero se ha lucido con este modelo, principalmente con el agregado de lo último en tecnología, y entiendo que será una opción muy atractiva para el usuario que busca una moto de calidad, diseño y con una relación costo / beneficio / garantía, inmejorable. Recordemos que se ofrece a $ 30.900 y con una garantía de 3 años o 30.000 kilómetros.