Lanzamiento oficial de la nueva Benelli 502C a $ 825.000
Ya está disponible en nuestro mercado, la nueva Benelli 502C, una moto con un diseño impactante y mucha personalidad, dotada de una ingeniería superior que la hacen única en su segmento.
A fines de agosto, Benelli anunció en un evento virtual, el lanzamiento de varios modelos que tendrían lugar durante este año (ver nota). Entre ellos, se encontraba la presentación de la nueva Benelli 502C, una moto que viene a romper con todos los moldes de lo conocido hasta ahora y que acaba de presentarse oficialmente.
Su diseño impacta a simple vista. Con esta 502C, Benelli ha logrado combinar en sus líneas la exquisitez del más puro diseño italiano, que se integran con la robustez de una cruiser. Se destaca su tanque de combustible de gran de tamaño con capacidad de 21 litros, su colín recortado donde se ubica el asiento del acompañante, el cual viene de fábrica con respaldo para mayor comodidad. En el frontal, cuenta con un faro LED con diseño único.
La nueva Benelli 502C se define como una “Urban Cruiser”, ya que su asiento retrasado y los estribos adelantados junto con un manillar largo, brindan una posición de manejo digna de una moto cruiser. Estas características hacen que la posición de manejo sea muy relajada, tanto en ciudad como en ruta. Una de sus características principales, que hacen que la 502C sea muy cómoda de manejar, es la particularidad que sus pedalines son regulables, para que el conductor pueda ajustarlos independientemente de su estatura y largo de piernas.
El motor es el conocido y probado bicilíndrico de 500cc con 8 válvulas, distribución DOHC, y refrigeración líquida, alimentado por inyección electrónica, y que es capaz de entregar una potencia máxima de 47 hp a 8.500 rpm, con un par motor de 45 Nm a 5.000 rpm.
El chasis es un multitubular expuesto fabricado en acero, con la ventaja de contar con subchasis desmontable. Cuenta además con una gran quilla inferior, y por sobre ésta se ubica un radiador de grandes dimensiones. La frenada está a cargo de un conjunto de dobles discos flotantes delanteros de 280 mm de diámetro, y un disco simple de 240 mm de diámetro atrás, con cáliper de anclaje radial de 4 pistones, además de sistema ABS.
Respecto al equipamiento, la Benelli 502C cuenta con iluminación full LED y sistema DRL (day running lights). El instrumental es 100% digital con sensor crepuscular para facilitar la lectura tanto en situaciones de plena luz, como durante la noche.
“Nos enorgullece poder sorprender con una propuesta novedosa y atractiva para el mercado, un modelo para quienes valoran el diseño y esperan las más altas prestaciones a un precio muy contenido. Es una moto cómoda y accesible para el manejo, para quienes no estén acostumbrados a este estilo, los invitamos a vivir esta nueva experiencia. Incorporamos con la 502C el desarrollo de un nuevo segmento, sabemos que no tiene competencia en el mercado además de ser una de las motos más esperadas por nuestros usuarios lo que convierte a la 502C en un éxito asegurado. Apostamos a desarrollar la categoría Sport Cruiser. Es una moto con atributos de diseño, con una personalidad propia la cual propone un estilo de vida y que además va en línea con lo último en tendencia de lo que marca el mercado global”, dijo Pablo Di Lella Gerente comercial de Benelli Argentina.
La nueva Benelli 502C estará disponible en los colores rojo mate y negro a un precio sugerido de lista de $ 825.000.- (valor a septiembre 2020), y está disponible en todos los Benelli Store del país.
Ficha técnica Benelli 502C
Motor
- Tipo: Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
- Cilindrada: 500 c.c.
- Diámetro x carrera: 69.0 x 66.8 mm
- Relación de compresión: 11,5:1
- Potencia máxima: 47 hp @ 8500rpm
- Par máximo: 45.0 Nm @ 5000rpm
- Refrigeración: Líquida
- Alimentación: Inyección electrónica
- Certificado: Euro 4
Transmisión
- Embrague: húmedo multidisco
- Cantidad de marchas: 6 velocidades
- Transmisión final: Cadena
Chasis
- Tipo: Multitubular de acero
Suspensiones
- Delantera: Horquilla invertida 41 mm de diámetro y 125 mm de recorrido
- Trasera: Monoamortiguador regulable con 50 mm de recorrido
Frenos
- Delantero: Doble disco semiflotante con pinzas de 4 pistones
- Trasero: Disco 240 mm
Ruedas y neumáticos
- Delantera: Llanta de aluminio 17” x MT 3.50” DOT
- Trasera: Llanta aluminio 17” x MT 4.5” DOT
- Neumático delantero: 120/70 – ZR17 M/C 58W
- Neumático trasero: 160/60 – ZR17 M/C 69W
Dimensiones
- Longitud: 2280 mm
- Altura sin retrovisores: 1140mm
- Altura del asiento: 750mm
- Ancho sin retrovisores: 940mm
- Distancia mínima al suelo: 170mm
- Distancia entre ejes: 1600mm
- Peso en orden de marcha: 217 kg
- Capacidad del tanque: 21 litros
- Reserva: 3 litros
Prestaciones
- Consumo de combustible: 4,2 l/100km
- Emisiones CO2: 96 g/km

Sí bien no es mi estilo, me pareció muy lindo diseño. Comparte el mismo motor que la trk 502?
Así es, el mismo motor bicilindrico en paralelo de 500 cc de la TRK 502.