Lanzamiento oficial de la Benelli Leoncino 250
Benelli presentó formalmente a la Benelli Leoncino 250, hermana menor de la Leoncino 500, una moto con estilo y diseño únicos.
Una moto que si bien ya hace un tiempo se comercializa en nuestro país, Benelli Argentina realizó la presentación formal de este modelo, conjuntamente con otras cinco motos más. En un evento virtual, del que participó el gerente comercial de Benelli, Pablo Di Lella, y miembros de La Emilia, representante de la marca en el país; se llevó a cabo el lanzamiento formal de la Benelli Leoncino 250. Del lanzamiento también participó Carlos Fernández, jefe de producto de Benelli Argentina, encargado de describir detalladamente las virtudes de la pequeña Leoncino.
El diseño de la Benelli Leoncino 250 corresponde a Stefano Cassanova, responsable de cada detalle y de su estilo único. Claramente, toma la herencia de su hermana mayor, la Leoncino 500, pero con algunas diferencias, como por ejemplo en la óptica frontal, con un diseño ovalado que incorpora DRL en forma de medialuna. El tablero es 100% digital y ha sido renovado con relación a la Leoncino 500, pero siempre manteniendo la línea.
Estéticamente, si nos enfocamos en el tanque de combustible, veremos que las líneas parten de la parte superior y se extiende por el asiento para culminar en el colín recortado, junto con la óptica trasera full LED de diseño minimalista y a la vez muy atractivo, pero siempre manteniendo la línea de diseño original de la Leoncino de los años cincuenta.
El motor es un monocilíndrico de 250 cc con inyección electrónica, refrigerado por agua; el mismo de la TNT25 y de la TRK 251, pero con una “pasada en limpio” de la electrónica. Además, esta Leoncino cuenta con un novedoso sistema de anclaje del motor, donde el perno del basculante atraviesa el motor cerrando la estructura de la parte trasera.
Mantiene el chasis de caño reticulado que suma a su imagen clásica, y gracias a este sistema, no se transmiten vibraciones al conductor, que a su vez cuenta con una posición de manejo muy relajada.
“Esta moto en cuanto pisó los concesionarios se agotó inmediatamente”, aseguró Pablo Di Lella, demostrando su satisfacción frente a la demanda del público. La Leoncino 250 se comercializa en 4 colores, gris, negro, rojo y marrón mate.
Ficha técnica Benelli Leoncino 250
Motor
- Tipo: Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC
- Refrigeración: líquida.
- Cilindrada: 249 cc
- Diámetro x Carrera: 72 x 61,2 mm
- Relación de compresión: 11,2:1
- Potencia Nominal: 25,5 Hp @ 9250 rpm
- Torque Máximo: 21,0 Nm @ 8000 Rpm
- Sistema de lubricación: Sumidero húmedo forzado
- Alimentación: Inyección electrónica de combustible con cuerpo de mariposa ø 37 mm
- Certificado: Euro 4
- Arranque: eléctrico
- Bujía: NGK CR83
- Encendido: eléctrico TCI
Transmisión
- Embrague: Multidisco Húmedo con sistema anti rebote
- Caja: 6 velocidades
- Transmisión final: cadena
Chasis
- Tipo: Enrejado de tubos de acero
Suspensiones
- Delantera: Horquilla invertida Ø 41 mm, recorrido 125 mm
- Trasera: Brazo oscilante trasero con amortiguador central, recorrido 60mm
Frenos
- Delantero: Disco flotante de 280 mm con cáliper de 4 pistones
- Trasero: Disco de 240 mm con pinza flotante
Rodado
- Llanta delantera: llanta de aleación de aluminio 17” x MT 3.50” DOT
- Llanta trasera: llanta de aleación de aluminio 17” x MT 4,00” DOT
- Neumático delantero: 110/70 – R17
- Neumático trasero: 150/60 – R17
Dimensiones
- Largo: 2040 mm
- Alto: 1115 mm
- Altura del Asiento: 810 mm
- Ancho sin espejos: 840 mm
- Despeje mínimo del suelo: 170 mm
- Distancia entre ejes: 1370 mm
- Peso en vacío: 164 kg
- Capacidad del tanque: 12,5L
- Reserva: 2 L
