pirelli argentina

Lanzamiento nuevas Yamaha XTZ150 y XTZ250 ABS desde $314.000

Yamaha Motor Argentina acaba de lanzar dos nuevos modelos del segmento On-Off. Se trata de las nuevas XTZ series, con la incorporaci贸n de los modelos XTZ150 y XTZ250 ABS.

XTZ150

Con estos lanzamientos, Yamaha incorpora dos nuevos modelos a su line up de motos de estilo aventurero, actualizando el segmento protagonizado por dos 铆conos de la marca como son la XTZ150 y 250, incorporando en 茅sta 煤ltima frenos ABS.

XTZ250 ABS

Yamaha XTZ150

La nueva Yamaha XTZ150, es una moto doble prop贸sito que combina las prestaciones de un veh铆culo utilitario y de una moto para esparcimiento. C贸moda, y con dise帽o desafiante, ofrece confort y seguridad en el manejo. Una de sus principales caracter铆sticas es la versatilidad, brindando inmejorables reacciones en el uso urbano y a la vez, destacando notablemente sus prestaciones en el uso fuera de ruta, con la calidad y tecnolog铆a 煤nica, que la hacen apta para ir en busca de nuevos caminos.

La XTZ150 ofrece un dise帽o con el ADN y el esp铆ritu aventurero de la l铆nea XTZ Series, manteniendo su est茅tica distintiva. Cada uno de sus elementos se inspira en los modelos de alta gama de la marca de los diapasones. Cuenta con una posici贸n de manejo confortable e incorpora un tablero digital con tac贸metro anal贸gico e indicadores de luces, nivel de combustible y od贸metro. Su 贸ptica delantera ofrece excelente iluminaci贸n con encendido autom谩tico, mientras que la luz trasera es de led. Su peso en orden de marcha es de 131 kilogramos y el tanque de nafta puede albergar 12 litros para una mayor autonom铆a.

XTZ150

La XTZ150 incorpora un motor de alto rendimiento de 149 cc, 4T SOHC refrigerado por aire, alimentado por inyecci贸n electr贸nica de combustible que cumple con la regulaci贸n europea EURO 3 que entrega aproximadamente 12 hp de potencia a 7.500 rpm y 12,5 Nm de torque m谩ximo a 6.000 rpm, lo que la hace un 20% m谩s potente que la XTZ 125. El motor se acopla a una caja de 5 marchas. La toma de aire y el escape de los gases fueron optimizados para reducir las perdidas de potencia especialmente en bajas y medias revoluciones, lo que le da una buena respuesta al tacto del acelerador y una excelente capacidad de ascenso.

La suspensi贸n delantera se compone de una horquilla convencional con tubos interiores de 33 mm de di谩metro, con un recorrido de 180 mm, que proporciona una excelente amortiguaci贸n y sensaci贸n de estabilidad a alta velocidad. La trasera es del tipo 鈥淢ono Cross鈥, accionada por bieletas, con un recorrido de 160 mm.

La XTZ 150 est谩 preparada para trabajar con la herramienta de diagnostico de Yamaha (Yamaha Diagnostic Tool 3). Con esta herramienta se puede diagnosticar e incluso monitorear en tiempo real, el funcionamiento de los sensores y actuadores que forman parte del sistema de inyecci贸n electr贸nica de combustible. Una funci贸n muy importante de esta herramienta, es la de guardar un registro en 芦la nube禄, por cada revisi贸n realizada a la motocicleta, para poder ser consultado por cualquier concesionario oficial Yamaha.

Yamaha XTZ250 ABS

Otra de las novedades de la marca, es el lanzamiento de la nueva Yamaha XTZ250 ABS, que cuenta con atributos de tecnolog铆a y calidad que la destacan en su segmento.

El objetivo de los principales cambios:
鈥 Dise帽o actualizado, orientado a transmitir mayor sensaci贸n de 鈥淎ventura鈥 al usuario.
鈥 Aumento de la seguridad durante la conducci贸n incorporando sistema de freno 鈥淎BS鈥 delantero.
鈥 Mejora en el confort de marcha.
鈥 Mejora de las prestaciones.
鈥 Mayor cuidado del medio ambiente.

Cuenta con un sistema de frenos ABS, que genera mayor seguridad durante la conducci贸n y evita el bloqueo de la rueda delantera. El sistema ABS equipado utiliza una unidad de control electr贸nica que act煤a sobre el freno a disco delantero que tiene un di谩metro de 245 mm. A su vez, el freno a disco trasero, de 203 mm, permiten mantener la estabilidad y control de la moto en todo tipo de situaciones de frenado.

En lo que hace al dise帽o, el nuevo asiento ofrece un confort superior, tanto para el conductor como para el acompa帽ante gracias a sus dos niveles, que proporcionan visibilidad y comodidad. Adem谩s, incorpora manijas de apoyo fabricadas en aluminio.

La nueva Yamaha XTZ250 ABS, incorpora tambi茅n, mejoras en los componentes del motor y una excelente maniobrabilidad y seguridad en la conducci贸n. En lo que respecta a la planta motriz, cuenta con el ya conocido motor de 249 cm鲁 que incluye radiador de aceite y refrigeraci贸n por aire, que en esta oportunidad incorpora peque帽as modificaciones internas en su motor y tambi茅n en su sistema de alimentaci贸n por inyecci贸n electr贸nica de combustible (nueva unidad de control). Esta alineada con la regulaci贸n EURO3 (Normativa
europea) torn谩ndola mas amigable con el medio ambiente.

Al igual que la XTZ150, la 250 est谩 preparada para trabajar con la herramienta de diagn贸stico Yamaha (YDT).

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina, dijo: 鈥滳reemos que hay un cambio de paradigma en las necesidades del usuario y en el mundo de las motocicletas, ya que en el contexto que vivimos, las motos son un transporte ideal y seguro que se presenta como la mejor soluci贸n para la movilidad diaria. Por este motivo, nos sentimos complacidos de poder ofrecer nuevas opciones en nuestro line up para nuestros clientes. La XTZ150 y la XTZ250 ABS re煤nen atributos indispensables para el usuario en su transporte diario dado a sus funcionalidades doble prop贸sito y al equipamiento que ofrece cada una de ellas. Asimismo, se suman al segmento XTZ Series destacado por la tecnolog铆a, calidad y seguridad, que son los atributos que destacan a la marca. Estos modelos ON OFF de la l铆nea Yamaha, demostraron regionalmente ser motocicletas de alto rendimiento en cualquier terreno鈥.

La l铆nea XTZ Series se completa con los modelos XTZ125 y XTZ250, modelos reconocidos por su calidad y versatilidad.

Precio y garant铆a

Los nuevos modelos de la l铆nea XTZ Series se encuentran disponibles en la red de concesionarios oficiales Yamaha y pueden adquirirse en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina S.A. a un precio sugerido de XTZ 150 $ 314.000, XTZ 250 A $ 527.000.聽La garant铆a es de tres a帽os o 36.000 km de uso (lo que ocurra primero).

Ficha t茅cnica Yamaha XTZ250 ABS

Motor

  • Tipo: Monocil铆ndrico, 4T, SOHC
  • Refrigeraci贸n: aire
  • Cilindrada: 249 cc
  • Di谩metro x carrera: 74 x 58 mm
  • Relaci贸n de compresi贸n: 9.8:1
  • Lubricaci贸n: C谩rter h煤medo
  • Alimentaci贸n: Inyecci贸n electr贸nica
  • Encendido: TCI
  • Arranque: El茅ctrico

Transmisi贸n

  • N煤mero de marchas: 5 velocidades
  • Transmisi贸n final: Cadena
  • Embrague: Multidisco en ba帽o de aceite

Chasis

  • Tipo: Semi doble cuna

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telesc贸pica, con 220 mm de recorrido
  • Trasera: Basculante, con 205 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: Disco simple de 245 mm x 3,5 mm
  • Trasero: Disco simple de 203 mm x 4,5 mm

Neum谩ticos

  • Delantero: 80/90-21 M/C 48S
  • Trasero: 120/80-18 M/C 62S

Dimensiones

  • Longitud total: 2.150 mm
  • Ancho total: 820 mm
  • Alto total: 1.210 mm
  • Distancia entre ejes: 1.385 mm
  • Distancia m铆nima del suelo: 275 mm
  • Peso en orden de marcha (con aceite y combustible): 153 Kg
  • Capacidad de combustible: 14 Lts
  • dep贸sito aceite (Cambio peri贸dico): 1,4 Lts

6 Respuestas

  1. Lito dice:

    Es un verdadero desprop贸sito el precio de 茅sta moto 7.500. Dls Oficial, ten茅s que ser idiota para comprarla, por 800 Dls mas compr谩s una Kawasaky Z 400, Y POR 1500 Dls MENOS UNA ktm 250.-

  2. Javier dice:

    Busco la tenere 250. Precio y planes de financiaci贸n?? Gracias!!

  3. Alberto dice:

    Estimado, le consulto si conoce cuanto peso puede cargar la XTZ150, por otra parte tengo entendido que la XTZ125 llega a cerca de 200 Kg, es eso correcto? Desde ya agradecido.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Alberto. La capacidad m谩xima de carga de la Yamaha XTZ 150 es de 157 kg (incluido conductor, acompa帽ante y equipaje); y de la XTZ 125 seg煤n manual es de 217 kg (incluido conductor, pasajero, equipaje y accesorios). Tiene mayor capacidad la 125 que la 150 en definitiva. Saludos.

  4. Walter dice:

    Muy lindo todo,sobre todo lo de mayor cilindrada y por ende esa potencia que tanto le falta al xtz 125 pero la pifearon FEO con el dise帽o BIEN CHINA la hicieron,en cuanto a est茅tica no le llega ni a los talones a los modelos anteriores tanto en la 125 (inspirada en la YZ) como como en la 250 ….UNA PENA,soy usuario de la indestructible xtz 125 y siempre esper茅 algo m谩s de motor y potencia,pero insisto,la pifearon MAL con el dise帽o que se asemeja m谩s a una de esas feas motos chinas…

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *