pirelli argentina

Lanzamiento en Argentina de la Benelli Imperiale 400 a $ 639.000

Llega al mercado argentino, la nueva Benelli Imperiale 400; una moto de estilo neo-retro, desarrollada con la tecnología actual y apta para un uso diario gracias a la comodidad y polivalencia que ofrece.

Benelli anuncia el tercer lanzamiento en lo que va del año. Ya en septiembre del año pasado, se anunciaba en un mega evento (ver nota), la llegada de este modelo y otros más. Finalmente el momento ha llegado, y ya está disponible en nuestro país la flamante Benelli Imperiale 400, una moto que viene a dar batalla a la estrella del segmento, la Royal Enfield Classic 500. Pensando en la funcionalidad, esta vez, la marca italiana propone un vehículo cómodo y polivalente de estilo clásico o mejor llamado “neo-retro”.

Diseño

Para respetar ese estilo retro, son varios los ítems que deben respetarse a rajatabla: el asiento individual, faro frontal redondo y el caño de escape recto, elementos éstos que acentúan su estilo vintage. Pero el estilo no está dado sólo por la estética, sino que debe acompañar la postura del piloto para cerrar todo el paquete de “look” retro. Por ello, esta nueva Benelli Imperiale 400 brinda al conductor una posición y postura de manejo relajada, con las rodillas casi a 90 grados y el cuerpo erguido para máxima comodidad.

Motor

El corazón de la Imperiale 400 es un monocilíndrico de 374 cc, 4 tiempos, SOHC, con 2 válvulas, doble bujía, refrigerado por aire, capaz de entregar 20,8 hp a 5.500 rpm con un torque máximo de 29 Nm a 4.500 rpm. La alimentación es por inyección electrónica de combustible EFI, que ofrece el máximo ahorro de combustible en cualquier estilo de conducción. Al motor se acopla una caja de 5 velocidades.

Equipamiento

Cuenta con un tablero analógico, con diseño retro y dos relojes gemelos, uno velocímetro y el otro tacómetro.

La seguridad en la frenada está a cargo de un disco delantero de 300 mm de diámetro, y uno trasero de 240 mm, ambos asistidos por ABS. Hay un aspecto que vale la pena resaltar en lo que hace a la estética de los frenos. El trasero, si bien es a disco, luce un falso tambor central, simulando los frenos de las motos de los años 50’ para destacar aún más el estilo retro.

“Continuamos ampliando la gama de productos Benelli, con un modelo que ya es de “la casa” y se destaca por su imagen, personalidad y sencillez, manteniéndose fiel a su arquitectura y características de una moto vintage, pero con las garantías de una fabricación actual y de primera línea. Esperamos que los aficionados a este segmento puedan vivir la experiencia de subirse a la nueva Imperiale 400”, aseguró Pablo Di Lella, gerente comercial de Benelli Argentina.

La nueva Benelli Imperiale 400 ya está disponible en todos los Benelli Store del país, en los colores rojo, negro y gris a un precio de sugerido de $ 639.000.

Ficha técnica Benelli Imperiale 400

Motor

  • Tipo: Monocilíndrico, 4 Tiempos
  • Cilindrada: 373 cc
  • Distribución: SOHC
  • Refrigeración: aire
  • Diámetro x carrera: 72.7 x 90 mm
  • Relación de compresión: 8,5:1
  • Potencia máxima: 20.4 cv @ 5500 rpm
  • Par máximo: 29 Nm @ 3500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Arranque: Eléctrico
  • Normativa de contaminación: Euro 4

Transmisión

  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Transmisión: Manual
  • Número de marchas: 5
  • Tipo de transmisión: cadena

Chasis

  • Tipo: Tubular de acero

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telescópica, con barras de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido
  • Trasera: Doble amortiguador, con 65 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: Disco de 300 mm con pinza de dos pistones. ABS
  • Trasero: Disco de 240 mm con pinza de un pistón. ABS

Ruedas y neumáticos

  • Delantero: 110/90 – Llanta delantera 19”
  • Trasero: 130/80 – Llanta trasera 18″

Medidas

  • Largo: 2170 mm
  • Ancho: 815 mm
  • Altura total: 1140 mm
  • Distancia entre ejes: 1450 mm
  • Altura del asiento: 780 mm
  • Distancia libre al suelo: 170 mm}
  • Peso: 200 kg
  • Capacidad del depósito: 12 litros más 2 de reserva

2 Respuestas

  1. Me interesa comprar un benelli 400 imperiale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *