Lanzamiento en Argentina de la Bajaj Dominar D250 a $ 499.990

Llega a la Argentina la nueva Bajaj Dominar D250, una moto muy esperada por los usuarios y fanáticos de la marca, que se ubica en un segmento muy competitivo, con rivales históricos a quienes buscará destronar. Su precio de lista es de $519.990, pero con un precio lanzamiento de $499.990 por tiempo limitado.

En un evento virtual, conducido por Martín Urruty, Bajaj Argentina presentó al mercado la nueva Dominar D250. Hace ya casi un año dábamos cuenta de las intenciones de la marca de traer al mercado esta moto (ver nota), que finalmente llega a nuestro mercado.

Con este lanzamiento, Bajaj suma a su line up de productos una moto de la familia Sport Tourer, trayendo una opción más accesible en precio para quienes buscan de una moto con una ambivalencia notable.

Ariel Ugerman, gerente comercial de Bajaj Argentina, se refirió a la participación de la marca en el mercado nacional, destacando que la misma creció notablemente durante el 2020, a pesar de las condiciones de pandemia imperantes. Con un porcentaje que alcanzó el 20% respecto del año anterior, Bajaj ha marcado un récord en el market share nacional el pasado año, destacando incluso el importante crecimiento dentro del segmento Street, con un crecimiento del 40%. Asimismo, destacó las virtudes de la nueva Dominar D250, una moto con todos los avances tecnológicos de la 400 pero con un motor de 250 cc, por lo que su éxito está garantizado por el precio que tendrá frente a sus competidores.

La realidad es que luego del gran éxito y aceptación que tuvo la Bajaj Dominar D400, con este lanzamiento, la marca brinda una alternativa de entrada a la familia Dominar poniendo a disposición de los clientes todas las características de su hermana mayor, en una opción versátil, menos potente y con una muy competitiva relación precio calidad. Debemos destacar que esta moto se ensambla en la Argentina.

Aspectos técnicos

También fue parte del evento Gustavo Morea, quien se ocupó de brindar todos los detalles técnicos de la nueva Dominar D250. Entre los aspectos más destacables mencionó el desafío que implicó transformar una moto de 400 cc en una de 250, porque esta nueva Dominar utiliza el mismo motor que su hermana mayor, pero con dimensiones reducidas. “Achicar es complicado”, aseguró Morea, “porque hay que mantener la curva de potencia en todo el régimen de vueltas”.

El motor

No se alteró, ya que conserva la misma bancada, mismo cigüeñal y mismo balanceador que la Dominar D400; de hecho, se achicó de los 400 cc para llegar a los 248,7 cc. Es un monocilíndrico, distribución DOHC y con sistema FI de inyección electrónica de 4 válvulas, refrigerado por líquido y tecnología DTS-i de doble bujía. La potencia que entrega este nuevo producto es de 27 hp con un torque máximo de 23,5 Nm a 6.500 rpm.

Otro de los detalles destacables de la nueva Bajaj Dominar D250 es su embrague anti-rebote y slipper clutch, que evita el bloqueo de la rueda trasera al momento de realizar rebajes. La caja es de seis marchas.

Suspensiones y frenos

En materia de suspensiones, al igual que su hermana mayor, lleva una horquilla invertida, pero en este caso de 37 mm de diámetro. En el conjunto trasero, mantiene el mismo esquema que la 400; con el soporte trasero del motor con el eje en el basculante, para que cuando se aprete no genere tensiones en la suspensión. El amortiguador trasero es un Monoshock central asistido por gas Nitrox ajustable en precarga.

En cuanto a seguridad, cuenta con ABS de doble canal, con un disco de freno delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial, y uno trasero de 230 mm. El rodado es de 17 pulgadas, con neumáticos 100/80-17 en la parte delantera y 130/80-17 atrás. Este rodado, de menor medida que el de la 400, logró mejorar la agilidad en el tránsito; a lo que se suma su reducción de peso en 4,5 kg con respecto al modelo de 400 cc.

Prestaciones

No debemos perder de vista que estamos frente a una moto del segmento del cuarto de litro, que, si bien, parte de la base de una moto de mayor cilindrada, sus prestaciones son más que notables. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h está en el orden de los 10,5 segundos, con una velocidad máxima de 135 km/h. El tanque de combustible de 13 litros de capacidad le brindan una autonomía excelente, a lo que contribuye su peso de 180 kg.

«Estamos muy contentos con la llegada de la nueva Dominar D250, es una nueva jugadora en el segmento de los 250 cc, uno de los más competitivos del mercado argentino. Siguiendo con el éxito de su sucesora, la Dominar 400, la Dominar 250, es la entrada a un segmento de motos de mediana y larga distancia, con todas las prestaciones y tecnología de su hermana mayor», comenta Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Bajaj y agrega: «La nueva D250 entra a competir en un segmento donde tenemos una excelente participación, y en un rango de precio que no puede compararse con sus competidores».

La nueva Bajaj Dominar D250 está disponible en colores Glamour Red y Rock Matte Black en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de lista de $519.990, y un precio lanzamiento de $499.990 por tiempo limitado. Junto a una financiación bancaria del BBVA, que al sumarse al plan de AHORA 12, permite financiar más de un 85% del valor de la moto.

Ficha técnica Bajaj Dominar D250
Motor
  • Tipo: 4 tiempos, 4 válvulas, DTS-i de 2 bujías, DOHC
  • Cilindrada: 249 cc
  • Potencia Máxima: 27 CV @6500 RPM
  • Torque Máximo: 23,5 NM @6500 RPM
  • Refrigeración: Enfriamiento por líquido y ventilador
Transmisión
  • Cantidad de velocidades: 6
Suspensiones
  • Delantera: Horquilla invertida
  • Trasera: Monoshock Nitrox ajustable
Rodado
  • Delantero: 100/80 R17, sin cámara
  • Trasero: 130/70 R17, sin cámara
  • Llantas: Aleación
Frenos
  • Delantero: disco 300 mm, pinza de doble pistón, ABS
  • Trasero: disco 230 mm, pinza de doble pistón ABS
Dimensiones y capacidades
  • Peso en vacío: 180 kg
  • Longitud total: 2156 mm
  • Alto: 1112mm
  • Ancho total: 836 mm
  • Distancia entre ejes: 1453 mm
  • Distancia min. al suelo 157 mm
  • Sistema Eléctrico: 12V, DC
  • Batería: 12V 8AH VRLA
  • Faro frontal: 12V 55/60 W, (LED)
  • Capacidad del tanque: 13 litros

1 respuesta

  1. cristian dice:

    La quiero 2645725121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *