pirelli argentina

La próxima generación de la Honda CBR1000RR Fireblade tendrá alerones móviles

Debido a información que se ha filtrado sobre unas nuevas patentes de Honda para la nueva generación de la CBR1000RR Fireblade, se supo que los modelos que vendrán el próximo año, dispondrán de alerones “activos” para mejorar el diseño aerodinámico.

Hace un tiempo ya se habían conocido noticias sobre la posible instalación de alerones en los espejos de la Honda Fireblade (ver nota), pero ahora la realidad está cada vez más cerca pero con trabajos aerodinámicos activos, esto es que se activarán mediante la electrónica de la moto.

Según los gráficos del registro de patente que se conoció, aparentemente en el 2020 no veremos la clásica V4 Fireblade que conocemos hasta ahora; sino más vale, y según las imágenes que te traemos en esta nota, estaremos frente a una Honda mucho más parecida a la RC213V del Moto GP que, además de las obvias adaptaciones que deberá tener para ser homologada para su uso en la calle, también tendrá alerones activos.

Estos alerones activos que traerá la nueva Honda Fireblade, se componen de un set de 4 alas que son activados por un ordenador interno. En principio, esta tecnología ayudaría a la nueva Honda CBR1000RR a aumentar la fuerza descendente durante el frenado y, además, optimizar la tenida a altas velocidades.

Y con las reglas de WorldSBK estipulando que la aerodinámica de las motos de carreras debe ser la misma que en el modelo de producción, parece que Honda se está preparando para una gran temporada en el Campeonato Mundial de Superbikes del próximo año.

A pesar de que no ha habido confirmación oficial hasta el momento de esta nueva Superbike con los detalles que te contamos, todo hace indicar que no tendremos que esperar mucho para verla realmente en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *