pirelli argentina

La Familia Honda XR presente en Expoagro 2023

Una vez más Honda Argentina está presente en Expoagro y lo hace con su familia de motos XR. compuesta por la 150; 190 y la nueva 250 Tornado. Motonews pasó por el stand de la marca japonesa y conversó con su Gerente Comercial, Victor Pruvost sobre la presencia de la marca en Expoagro.

honda expoagro

¿Qué significa que una vez más esté Honda esté presente en la exposición agroindustrial más grande e importante del país?
Es muy importante estar acá y repetir la presencia de la marca, siendo una tendencia de lo que quiere hacer Honda a nivel general en el país como estuvimos en el verano con todas las unidades de negocios, las traemos también acá. Y lo hacemos presentando la linea de motos relacionada con la agro.

Dentro de la gama encontramos un modelo que recientemente recibió una pequeña renovación
Si se trata de la XR 250 Tornado que recibió mejoras en el aspecto de seguridad, (incorpora un corte que impide la puesta en movimiento de la moto con el soporte lateral extendido y un sistema de bloqueo de manillar), que son mandatorios para todas las marca y como en todo somos los primeros en mostrar esos cambios que tiene que ver con la seguridad y que nos llevaron a modificar el frente de la moto con un nuevo guardabarro, una nueva carcasa de faros y guiños renovados que para la gente no son un lanzamiento de un nuevo modelos pero si una renovación y que se ajusta a las exigencias del mercado. Ese segmento on/off es muy fuerte mas allá del uso del campo, porque se ve mucho en la ciudad ya que te permite versatilidad de andar en el trafico y el fin de semana si se quiere hacer algo más todo terreno. En este sentido vamos a tener grandes novedades en el año con modelos que son lo que está esperando la gente y que Honda se toma su tiempo pero responde.

tornado

¿Cuántos modelos están fabricando hoy en la Argentina?

Hoy estamos con una renovación, se están fabricando seis modelos que se van a ampliar. Vamos a tener 9 o 10 modelos en el año porque se van renovando y se van cambiando como es el hecho de Titan. Para Honda es fundamental la producción nacional ya que mas del 97% de nuestras ventas son productos nacionales y estamos abocados a lo que es integración de partes nacionales y el desarrollo de proveedores porque eso genera trabajo y nos permite a nosotros generar un producto de calidad con ls costos que manejamos para después exportar y eso forma parte de nuestro Circulo Óptimo.

¿En qué categorías están trabajando en competición?

Cada vez estamos más involucrados y ampliando nuestro frente de acción, estamos con dos equipos en motocross y enduro y estamos en el Superbike con la estructura de Fernando Gregorio son equipos oficiales con el sponsoreo de Honda y de YPF porque a partir del acuerdo que hicimos el año pasado las dos marca estamos trabajando juntas y nos identificamos con la competición.

victor pruvost

Comienza un nuevo año y Honda vuelve a tener en el podio a la motos 0 km y la moto usada más vendida, ¿que significa para la marca?
Es fundamental porque el capital que uno tiene, hay que pensar de comprar algo que después te rinda; hoy Honda se ha transformado en un producto número uno en ventas de 0 km y número uno en reventa de moto usada porque tiene 3 años de garantía, porque no te deja a pie,  por el mantenimiento y por el respaldo; y cuando hiciste un saltito a una 125 sabés que una Wave la vas a poder vender bien.

Por último el Gerente Comercial de Honda agregó que están exhibiendo en el stand sus motores marinos  con modelos nuevos, ampliando la gama para posicionarse muy fuertemente en lo que tiene que ver náutica, expandiendo la red de concesionarios y sevicios oficiales, con abastecimiento de repuestos y todo un trabajo que van a realizar este año para ser lideres en esa unidad de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *