La Ducati Panigale V4 MY 2020 ya se vende en Europa y EEUU
Después de haber sido confirmada por segundo año consecutivo como la mejor moto super sport del mundo, la nueva Ducati Panigale V4 ya está disponible en los puntos de venta Ducati de Europa y Estados Unidos.
Desde su llegada al mercado en 2018, la Panigale V4 se ha transformado en un referente del segmento de las motos super sport donde, por segundo año consecutivo, es la motocicleta más vendida del mundo en dicho segmento.
Actualmente, la producción de la Ducati Panigale V4 MY2020 está en pleno apogeo. Ya se han entregado unas 450 motos en los diferentes puntos de venta de Europa y Estados Unidos, y se espera que en las próximas semanas también llegue a otros mercados del mundo en los que está presente la marca.
Para el desarrollo de esta nueva moto se recopilaron y analizaron en Borgo Panigale los comentarios y datos de clientes y prensa especializada, lo que permitió a Ducati crear una Panigale V4 que es más fácil e intuitiva de conducir, dando como resultado una moto más rápida, con unas mejoras que son más evidentes cuando la experiencia del piloto es menor. Resumiendo, es una moto más potente y agradable de manejar para un aficionado pero que en la pista, hará que el piloto pueda acercar su rendimiento al de un piloto profesional.
La nueva Panigale V4 está ahora equipada con contenido tomado de la V4 R. Por ejemplo, el paquete aerodinámico (las alas, pantalla de plexiglás, carenado frontal y carenados laterales más grandes, salidas laterales para el radiador más eficientes) que proporciona una mejor protección al flujo de aire y aumenta la estabilidad general de la moto, aportando más confianza.
La actualización se completa con el bastidor Front Frame en el que se modifica la rigidez para conseguir una mejor ‘sensación’ del tren delantero en ángulos de inclinación extremos. Además, la moto incluye programas para los DTC y DQS up/down EVO 2. Gracias a la nueva gestión electrónica de control ‘predictivo’, el Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 mejora de forma significativa el control de potencia a la salida de las curvas; en cambio, el Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 recorta los tiempos en los pasos de marchas, permitiendo unos cambios más deportivos a altas revoluciones (por encima de las 10.000 rpm) y aumentando la estabilidad del cambio durante aceleraciones agresivas. La moto también cuenta con mapas especialmente desarrollados para el sistema Ride by Wire con varias lógicas de control en la entrega de par.
El motor
La Ducati Panigale V4 está impulsada por el Desmosedici Stradale de 1.103 cc (inclinado hacia atrás 42° respecto a la horizontal), un V4 a 90º derivado de MotoGP con distribución Desmodrómica, un motor único con cigüeñal contrarrotante y orden de encendido Twin Pulse.
El motor puede entregar 214 CV a 13.000 rpm y un par de 12,6 kgm a 10.000 rpm, ofreciendo una increíble conducción en carretera.