pirelli argentina

La Academia de Pilotos VR46 elige a Pirelli como socio para su flota de motos y E-MTB

Pirelli fue elegido por la VR46 Riders Academy como socio técnico y proveedor de neumáticos para varias actividades de formación del equipo. Gracias a esta colaboración, los alumnos de la academia estarán equipados con neumáticos del fabricante italiano durante sus entrenamientos en motos de carretera, motocross y E-MTB.

vr46

La VR46 Riders Academy se fundó con el objetivo de ayudar a los jóvenes motociclistas italianos en su camino hacia una carrera en el mundo de las dos ruedas. El personal que sigue a los pilotos de la VR46 Riders Academy es el mismo que apoya a Valentino Rossi en las carreras, por lo que cada consejo y cada decisión es el resultado de años de experiencia.

La asociación implica el uso de neumáticos Pirelli para las actividades de entrenamiento de los pilotos de la VR46 Riders Academy: desde sesiones en circuito con motos de carretera, hasta ejercicios off-road con motos de motocross y entrenamientos en E-MTBs.

vr46

Para los entrenamientos en circuito se utilizan las motos YZF-R1 e YZF-R6, que gracias a esta colaboración estarán equipadas con neumáticos Pirelli DIABLO Superbike en los diferentes compuestos presentes en la gama y en las mismas medidas utilizadas en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes. El DIABLO Superbike es el neumático utilizado por todos los pilotos en el campeonato mundial de motos de serie y a lo largo de los años ha experimentado una constante mejora de las prestaciones gracias a la intensa investigación y desarrollo llevada a cabo por los ingenieros de Pirelli.

Para el entrenamiento off-road, la VR46 Riders Academy se apoyará en las prestaciones de la familia de neumáticos SCORPION MX, que cuenta con setenta y cuatro títulos mundiales de motocross entre sus muchos éxitos, y en la gama de productos SCORPION E-MTB dedicada a las bicicletas eléctricas de montaña.

vr46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *