Kymco RevoNEX 2021, la naked eléctrica de Kymco
A principios de noviembre Kymco anunció que develaría su nueva moto eléctrica en el Eicma de Milán. Sin muchos datos, se especulaba que el modelo se ubicaría entre un scooter y una naked. Hoy ya podemos saber de qué se trata esta nueva moto de la casa taiwanesa.
Kymco presentó la RevoNEX en el EICMA de Milán 2019 justo un año después de haber dado a conocer en el mismo escenario la Kymco SuperNEX, una eléctrica deportiva con una aceleración de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.
La nueva Kymco RevoNEX es una moto eléctrica que Kymco pondrá a la venta recién a partir de 2021. Lejos quedó la idea de un scooter, ya que estamos frente a una moto de estilo naked y que, por sus prestaciones dejará con la boca abierta a más de uno.
Según datos brindados por Kymco, la RevoNEX acelera de a 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, y que según Kymco alcanza los 115 km/h en segunda velocidad. Entre sus virtudes se encuentra un paquete electrónico que incluye el sistema de control de tracción denominado Full Engagement Performance (FEP), acoplados a una caja de 6 velocidades que puede usarse sin embrague. El FEP, asegura la estabilidad en todo momento, sobre todo en las superficies mojadas y en las frenadas bruscas, evitando que se levante la rueda trasera.
Por otro lado, cuenta con 4 modos de conducción disponibles (Adaptive Machine Personality): Equilibrado, no emite sonido y está diseñado para circular cerca de viviendas; Asertivo, con más potencia; Atrevido, aún más potente para un uso ocasional; y Extremo, “para momentos de mayor pasión motera”, según Kymco.
Seguimos sin conocer más que algunos datos de prestaciones, ya que a la fecha se desconocen cifras de autonomía, tiempos de carga, dimensiones y precio.
De la frenada se encargan dos discos delanteros con pinzas Brembo de cuatro pistones, y un disco trasero, también con pinza Brembo de un pistón; las suspensiones son Öhlins y los neumáticos unos Metzeler Racetec RR. La iluminación es mediante leds.
Y como sabemos, una de las contras, si se puede decir, de las motos eléctricas, es que no emiten sonido alguno. Para contrarrestar esta problemática, Kymco ha diseñado lo que se llama Active Acoustic Motor, un sistema generador de sonido que imita el ruido de un motor de combustión en función de las revoluciones; no sólo para dar al piloto sensación de pilotar una moto con motor a combustión, sino también para alertar a la gente sobre la aproximación de la moto.
Debemos esperar hasta el 2021 para ver la nueva Kymco RevoNEX por las calles.