pirelli argentina

Kymco SuperNEX: eléctrica pero con sonido a naftera

En una época que tiende a la sustentabilidad, donde cada vez son más las motos eléctricas tanto de ciudad, como de competición (como la flamante categoría FIM Enel MotoE, que correrá 5 carreras junto al MotoGP); Kymco acaba de revelar una moto superdeportiva eléctrica pero con sonido de motor tradicional.

SuperNEX es el modelo, y contará también con cambio de seis marchas, y la idea de la marca es que la moto proporcione la misma sensación que las impulsadas por motores de combustión interna. Siguiendo la tendencia y la filosofía que el futuro que se viene es eléctrico, Kymco ha presentado en el Salón de Milán la SuperNEX, una superdeportiva completamente eléctrica.

Pero Kymco no quería que su moto sonara como una eléctrica más, ya que ello no atrae mucho a los amantes de las motos tradicionales, razón por la cual esta SuperNEX viene dotada de un sistema que el fabricante ha denominado Active Acoustic Motor, que busca recrear el sonido de un motor naftero.

“El sonido es una demostración del carácter único de una máquina. Cada moto superdeportiva tiene un sonido característico que difiere de las otras en el tono, intensidad, textura y en la entrega. El sonido es la fuente más importante de compromiso emocional entre piloto y máquina”, aseguró Allen Ko, Presidente de Kymco.

Además del sonido, otra característica de la SuperNEX que no se ve en motos eléctricas es el cambio de seis marchas, con embrague antideslizante. En lo que hace a la electrónica, cuenta con modos de conducción, control de tracción, anti wheelie y ABS.

El fabricante no reveló casi ningún dato sobre el modelo, sólo unos pocos números de rendimiento: el SuperNEX va de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *