KTM podría adueñarse de Ducati y Triumph
La austríaca KTM se ha transformado en el fabricante de motos no asiático más grande del mundo, y según declaraciones de su CEO en el canal Bloomberg, sus intenciones tienen como objetivo adueñarse de Ducati y Triumph para crear una única compañía dueña de varias marcas.
Stefan Pierer es el actual CEO de KTM, quien fue el encargado de transformarla, llevándola de ser una compañía con una no muy buena posición en ventas, a vender más motos a nivel global que la mismísima Harley-Davidson.
Según el canal de noticias Bloomberg, Pierer quiere derrocar a Kawasaki de su puesto número tres, cosa que estaría logrando. Si Pierer lo logra, compraría Ducati y Triumph y crearía una sola gran empresa europea de motos con varias marcas, y esto probablemente le aseguraría el tercer lugar en el mercado mundial al que aspira.
Sin embargo, a pesar de vender más motos que Harley, KTM no tuvo las ganancias que en cambio consiguió Harley. A este respecto, Bloomberg señala que Harley realmente tuvo ingresos por el triple de lo que tuvo KTM, pero por la sencilla razón que las Harley’s son más caras; a pesar de los problemas actuales de Harley con Trump y el mercado Europeo.
Habrá que ver cómo se maneja KTM de aquí en más, y si Pierer está decidido a crecer adquiriendo Ducati y Triumph para transformarse en el tercer fabricante de motos a nivel mundial. El tiempo lo dirá.
