pirelli argentina

Kevin Benavides se unió al Red Bull KTM Factory Racing Team

El piloto argentino se subirá a una KTM 450 Rally para defender el título obtenido en el último Dakar.

Luego de coronarse campeón en la categoría motos en el último Rally Dakar, el argentino, de 32 años, manejará una KTM 450 Rally para defender su título en la edición 2022 de la carrera más desafiante del mundo.  “Me emociona mucho unirme al Red Bull KTM Team, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, esto es un nuevo capítulo muy importante en mi carrera”, aseguró Benavides tras firmar su contrato.

Gracias a este nuevo acuerdo, Kevin Benavides competirá durante este 2021 en el FIM Cross-Country Rallies World Championship con su nuevo equipo: “Siempre fui fanático de las motos de KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor elección para mí, para poder ir más allá como piloto y para tener la oportunidad de buscar más victorias en el Dakar y conseguir el título del World Championship. El plan, después de mi primera visita a la planta en Austria, es viajar a Dubai para sumar tiempo sobre la moto y conocer bien al equipo”, aseguró.

Kevin Benavides comenzó su trayectoria como corredor de motos en el rally después de conseguir el cuarto puesto en el Enduro Junior World Championship hace casi 10 años. Luego siguieron numerosas victorias en campeonatos nacionales. Fue también subcampeón 2017 de FIM Cross-Country Rallies World. Ya en 2018 consiguió subirse al podio del Dakar al conseguir el segundo lugar. Hoy, coronado campeón del Rally Dakar, se ha transformado en uno de los pilotos más buscados del rally actual.

El Red Bull KTM Factory Racing Team, ha ganado 18 ediciones consecutivas del Rally Dakar (entre 2001 y 2019). Hoy el equipo se encuentra trabajando para volver a lo más alto de la mano del piloto argentino y su KTM 450 RALLY.

Jordi Viladoms, manager del KTM Factory Racing Team dijo: “Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo a Kevin. Sus resultados hablan por sí mismo y estoy seguro de que su conocimiento, experiencia y motivación le darán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra larga trayectoria, asegura una unión fuerte, que creemos traerá beneficios para todos. Nuestros planes en el rally están atravesando algunos cambios para enfocarnos en futuro, mientras que apuntamos a ganar el World Championship y traer el título de regreso a Austria”.

Por su parte, Robert Jonas, vicepresidente de Motorsports Offroad, dijo: “Después de un Rally Dakar 2021 apasionante, en el que la batalla duró hasta el día final, no podemos estar más contentos con que Kevin haya decidido unirse al equipo Red Bull KTM Factory Racing y a nuestro programa de rally. Sabemos que Kevin es un apasionado por la marca KTM y finalmente podemos empezar a trabajar juntos. Nuestro trabajo es brindarle la moto más competitiva que podamos para que defienda el título y para competir en el FIM Cross-Country Rallies World Championship. Tenemos mucha experiencia y, combinada con su conocimiento y motivación, esperamos ver lo que pueda hacer abordo de nuestra KTM 450 RALLY”.

Kevin Benavides tendrá su debut con el Red Bull KTM Factory Racing en el Rally de Kazakhstan en junio de este año, que es la primera fecha del 2021 FIM Cross-Country Rallies World Championship.

“Mirando hacia el año próximo, el objetivo máximo sería salir campeón del Dakar por segunda vez. Estar de vuelta en una KTM y en el equipo Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy ansioso por empezar a correr”, finalizó el argentino.

Calendario 2021 – FIM Cross-Country Rallies World Championship

  • Junio 7-13: Rally Kazakhstan
  • Julio 1-11: Silk Way Rally
  • Agosto 13-22: Rally dos Sertões
  • Septiembre 16-21: Portugal Rally
  • Octubre 8-13: Rally Du Maroc
  • Noviembre 6-12: Abu Dhabi Desert Challenge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *