pirelli argentina

Kevin Benavides fue homenajeado por KTM Argentina

Leandro Panaggio, brand manager de KTM Argentina en el Grupo Simpa S.A. -empresa responsable de la marca austriaca de motocicletas-, recibió en sus oficinas a Kevin Benavides, piloto salteño de 34 años, recientemente campeón de la «categoría moto» en la edición 2023 del 45º Rally Dakar, que se llevó adelante en Arabia Saudita, a bordo de una KTM 450 Rally.

ktm

Del encuentro también participó su hermano menor, Luciano Benavides, el piloto que más etapas ganó durante toda esa competencia internacional; y representantes de Red Bull. Los hermanos Benavides recibieron de mano de las autoridades del Grupo Simpa sendas plaquetas en reconocimiento a sus diferentes logros dentro del Dakar.

Con este resultado, Benavides ya posee dos títulos del Dakar, 2021 y 2023; y lleva a KTM a su victoria número 19 en lo que kevin respecta al rally más extremo del mundo. A su vez, su compañero de equipo del RedBull KTM Factory Team, el austriaco Toby Price, obtuvo el segundo lugar con otra KTM. Benavides, que se sumó a KTM en el año 2021, finalizó la competencia con un tiempo total de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos luego de recorrer 8.987 kilómetros sobre el desierto desde el comienzo de la competición, el 31 de diciembre de 2022.

Entre otros pilotos argentinos que finalizaron el Dakar 2023 con motos KTM se destacaron: el mendocino Stéfano Caimi, en el puesto 25°; y el riojano Diego Llanos, que completó el recorrido, bajo la modalidad Dakar Experience, dentro de la categoría de las dos ruedas. La escudería oficial KTM ganó 20 de las 24 ediciones que se llevaron adelante del Rally Dakar (del 2001 al 2019 y la del 2023 de la mano de Kevin Benavides).

En Argentina, el portfolio de modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene en la localidad de Campana, Buenos Aires, el Grupo SIMPA, empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *