pirelli argentina

Kawasaki producirá motos en Argentina por primera vez en su historia

El Grupo Iraola anuncio inversiones por más de $900 millones de pesos en su planta de Venado Tuerto y comenzará la producción de Kawasaki en la Argentina por primera vez en su historia.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a Leandro Iraola, presidente de Grupo Iraola, recorrieron las instalaciones que serán exponencialmente ampliadas gracias a una inversión de $980 millones de pesos con apoyo del Banco de la Nación Argentina. El proyecto permitirá duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo, alcanzando estándares de calidad internacional.

Celebraron además un hito para la industria nacional: por primera vez en Argentina, la marca japonesa Kawasaki confiará la fabricación local de sus motos en manos de un tercero.

Grupo Iraola es un grupo económico e industrial de capitales nacionales presente en el mercado de motos a través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco. En un acto oficial junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, anunció inversiones por $980 millones para el proyecto de expansión de su planta de Corven Motors Argentina ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Con la implementación de una nueva línea de montaje desarrollada específicamente para la producción de motos Kawasaki, el Grupo Iraola fabricará en la Argentina los modelos: Versys 300 y Z400 (las primeras unidades ya se encuentran en comercialización) y las Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900 que verán la calle durante el 2021.

Kawasaki Versys 300

Por primera vez, Kawasaki, con más de 40 años ininterrumpidos de presencia en el país, aprobó la fabricación local de sus motos. Solamente en Colombia y la Argentina la marca ha tercerizado la producción de sus modelos.

Kawasaki Z400

Además de la inversión en infraestructura, el grupo y Kawasaki han hecho un importante desarrollo en capital humano capacitando operarios argentinos quienes serán los responsables de la producción y control de calidad de una de las marcas más emblemáticos del mundo de la moto. Asimismo, también fue capacitada la cadena de distribución de Kawasaki en todo el país.

Kawasaki Z900

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Martín Guzmán, Ministro de Economía; la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe; Erika Gonnet, Ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Nación; Leonel Chiarella, Intendente de Venado Tuerto, y Antonio Caló, Secretario general de la UOM.

Esta inversión, en colaboración con el Banco de La Nación, ayudará a dar respuesta al incremento en la demanda de motos impulsada por el Gobierno Nacional.

Leandro Iraola, Presidente de Grupo Iraola, y quién recibió a la comitiva presidencial en la planta de Venado Tuerto expresó: «Como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción trabajar en colaboración con un Gobierno Nacional que apoya la industria argentina, para juntos lograr la producción de motos con los más altos estándares de calidad internacional, pero fabricados en el país y así continuar impulsando la generación de valor para todos los argentinos».

Además, la inversión anunciada por el Grupo Iraola permitirá:

  • Incorporación de línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki, con la incorporación de nuevos modelos de 300/400/650/900 cc. para el 2021. Por primera vez, con más de 40 años de presencia en el país, Kawasaki aprobó la fabricación local de sus motos. Solo en Colombia y Argentina han tercerizado la producción de sus modelos.
  • La incorporación de nuevos 400/500 operarios, que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días, y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo.
  • Ampliar instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021.
  • Aumentar la capacidad productiva de 120.000 a 250.000 motos anuales con niveles crecientes de integración de partes locales.
  • Incrementar la sustitución de importaciones por partes locales.
  • Incorporación de línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de Bajaj, siendo Argentina el primer país en lanzar a nivel mundial la Dominar 250. Bajaj Auto es el tercer fabricante de motos a nivel mundial.
  • Aumentar la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones.
  • Incorporar la producción de Mini-Trucks.
  • Incorporar la producción de Ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

2 Respuestas

  1. Diego dice:

    Excelente noticia. A ahorrar porque los precios van a bajar!! Versys 300 12.000usd 😠(Ironic mode on)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *