pirelli argentina

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

La legendaria KLR650 está de vuelta, y viene mejor que nunca, refinada y preparada para nuevas experiencias; aseguran desde Kawasaki.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022Transcurría el mes de octubre pasado, cuando te contábamos que Kawasaki tenía preparados seis lanzamientos (ver nota), entre los cuales se encontraba el de una renovada KLR650. Una moto que en nuestro país supo conquistar las rutas y el corazón de muchos usuarios, incluso hoy en día.

Kawasaki da la bienvenida a su line up de productos, a la ampliamente popular y aclamada KLR650. Esta legendaria máquina “dual sport”, está de vuelta y mejor que nunca. Dotada de mayor tecnología y con la misma fiabilidad de siempre, la nueva KLR650 está lista para nuevos desafíos. Una moto versátil, con la fortaleza necesaria para adaptarse a cualquier tipo de terreno y aventura.

Nuevas mejoras

La mejora más destacada y pedida por los usuarios desde hace tiempo, es la incorporación de la inyección electrónica de combustible para su conocido y rendidor motor monocilíndrico de 652 cc. De esta manera se consigue una mayor fiabilidad y eficiencia en el consumo de combustible.

También, un nuevo tablero digital multifunción, se combina con un nuevo diseño de tanque de combustible con un mayor volumen utilizable. Numerosas piezas se han actualizado para aumentar la confianza en la conducción e incrementar la capacidad de carga, y principalmente, reducir las vibraciones. Factores todos que eran necesarios para lograr una mejora en rendimiento y la comodidad de conducción.

Para el 2022, la KLR650 también estará disponible en dos nuevas ediciones especiales con una serie de accesorios originales Kawasaki, incluyendo maletas laterales, protectores del motor, conjunto de luces auxiliares LED y más.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Kawasaki KLR650 ADVENTURE

Lo más destacado de la nueva Kawasaki KLR650
  • Nuevo motor monocilíndrico de 652 cc alimentado por inyección electrónica de combustible
  • Escape mejorado
  • Nuevo embrague
  • Nuevo tablero digital con indicador de nivel de combustible
  • Nueva luz delantera con tecnología LED
  • Rediseño del tanque de combustible
  • Disco delantero de freno de mayor diámetro con ABS opcional
  • Parabrisas más grande
  • Incremento en la capacidad de carga
Nuevo motor

La Kawasaki KLR650 está propulsada por uno de los motores más conocidos, fiables y confiables en la industria de las motocicletas. Este monocilíndrico, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 652 cc, cuenta con una culata DOHC y produce una curva de potencia plana que le permite circular de manera suave por rutas y autopistas.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

El modelo 2022 ahora está equipado con inyección de combustible, que, combinado con el rediseño del tanque de combustible, le otorgan una mayor autonomía. Gracias a la inyección electrónica, el arranque en frío o en altura se ha facilitado. Un inyector de atomización fina de 10 orificios pulveriza gotas de 60 µm, lo que contribuye a una mezcla eficiente de aire-combustible para una combustión óptima. Los perfiles revisados de la leva de admisión y escape mejoran la potencia a rango medio y las características de par. A su vez, una guía de la cadena del árbol de levas reforzada, suman mayor fiabilidad.

El diámetro del tubo de escape se ha reducido en 7,7 mm para mejorar el torque en el rango medio de las revoluciones. A su vez, un sensor de oxígeno proporciona retroalimentación al sistema de inyección de combustible, lo que contribuye a unas emisiones de escape más limpias y a un mejor consumo. Distintas mejoras se han aplicado, asimismo, en la caja de cambios y en el embrague, para lograr una conducción más suave.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Kawasaki KLR650 TRAVELER

Nuevo chasis

La nueva KLR650 cuenta ahora con un nuevo chasis de semi doble cuna. Las actualizaciones ahora incluyen un bastidor trasero que se integra con el bastidor principal para aumentar la rigidez torsional para una conducción con más aplomo. El basculante es 30 mm más largo, con un eje de pivote del basculante de 2 mm más de diámetro que su antecesora.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Nuevas suspensiones

Los ajustes de la suspensión delantera y trasera complementan el nuevo cuadro para ayudar a proporcionar una sensación de manejo con mayor aplomo. Con el fin de satisfacer las demandas de conducción tanto en carretera como fuera de ella, las horquillas delanteras cuentan con tubos de 41 mm de diámetro, y 200 mm de recorrido.

En la parte trasera se puede encontrar un sistema ajustable Uni-Trak® con 185 mm de recorrido, ofreciendo una acción progresiva al tiempo que contribuye a un centro de gravedad bajo. Los ajustes de precarga y amortiguación de rebote del muelle trasero permiten a los pilotos ajustar la suspensión para adaptarse a las condiciones de conducción. Los ajustes de la horquilla delantera y del monoshock trasero, se complementan entre sí para un manejo óptimo en autopista, al tiempo que proporcionan la capacidad necesaria para circular fuera de la carretera.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Nuevos frenos

La nueva Kawasaki KLR650 2022, cuenta ahora con un disco de freno delantero más grande (300 mm de diámetro), que ofrece una potencia de frenado más sustancial. La forma del disco se ha cambiado de un disco tipo pétalo a un disco redondo. El freno trasero se ha mejorado gracias a un disco de mayor grosor para proporcionar una mejor disipación de calor cuando se lo exige. Al igual que en la parte delantera, la forma del disco posterior ahora es redonda. Los modelos contarán con ABS opcional.

Nuevas ruedas

La KLR650 viene equipada con un rodado delantero de 21″ y 17″ atrás. Un material más fuerte ahora se puede encontrar en la llanta de la rueda trasera, entregando una rigidez torsional mejorada y una mayor durabilidad. Los ejes en ambos trenes tienen ahora un mayor diámetro para más durabilidad.

Nueva ergonomía

Entre lo más destacado de los cambios para la nueva KLR650 se encuentran:

  • Nueva posición para el manillar y estribos
  • Nuevos montajes en goma para manillar y estribos
  • Nuevo diseño de tanque de combustible con mejor aprovechamiento de la capacidad
  • Parabrisas de nuevo diseño para mayor protección contra el viento
  • Asiento con nuevo diseño y materiales para una mayor comodidad
  • Nuevas asas de agarre para el pasajero
  • Nueva pata de cabra 30 mm más corta

La Kawa KLR650 siempre se ha caracterizado por su posición de conducción cómoda y erguida, y para este modelo 2022, se ha mejorado aún más. De esta manera, se consigue una posición relajada. Esta mejora significativa se ha conseguido a la par de una reducción de las vibraciones de las piezas que entran en contacto con el piloto. Las posiciones de manillar y estribos se han movido 10 mm hacia afuera para dar al piloto una posición un poco más relajada, y poder soportar recorridos más largos sin detenerse. Además, tanto el manillar como los estribos, ahora están montados en goma, lo que reduce las vibraciones.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

El nuevo diseño del tanque de combustible encaja perfecto en el nuevo chasis, ofreciendo una posición de manejo natural, brindando mayor confort a las rodillas del conductor.

En la parte frontal, el nuevo parabrisas es 50 mm más alto para una mejor protección contra el viento, además de contar con ajuste en dos posiciones que permite aumentar la altura del parabrisas otros 30 mm. También se han revisado la forma y la cubierta del asiento y el grosor y la firmeza, para mayor comodidad de conducción. Bajo el asiento, se han añadido amortiguadores de goma para ayudar aún más a la comodidad del piloto. Las barras de sujeción del pasajero han sido remodeladas, mejorando su comodidad. La pata lateral, se ha acortado 30 mm, facilitando el despliegue al momento de dejar parada la moto.

La parte trasera, donde se ubica la luz de posición y luces de giro, también fue rediseñada, contando ahora con un conjunto de luces led. También se han mejorado los brazos de los espejos retrovisores.

Nuevos colores

Nuevos colores y gráficos texturizados fueron especialmente elegidos para la nueva Kawasaki KLR650 2022.

Versiones ADVENTURE y TRAVELER

Habrá para la nueva KLR650 2022, dos versiones disponibles con accesorios equipados de fábrica, y ambos con ABS. Uno es el modelo KLR650 ADVENTURE, que viene equipado con maletas laterales instaladas de fábrica, juego de luces auxiliares LED, protectores de motor, almohadilla de tanque y toma de corriente de 12V y toma USB. Esta versión estará disponible en color Cypher Camo Gray.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Por otro lado, el modelo KLR650 TRAVELER cuenta con un top case que viene instalado de fábrica y toma de 12V además de una USB. Esta versión viene en color Pearl Lava Orange.

Kawasaki presentó la nueva KLR650 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *