pirelli argentina

Jawa estará de vuelta y revela un nuevo motor de 300 cc

La india Mahindra & Mahindra, es actualmente la propietaria de la marca Classic Legends de motos, y ha revelado recientemente un nuevo motor de 293 cc que equipará a las motos premium, que con la marca Jawa, serán lanzadas a partir de fines de este año. Según ha trascendido, esta planta impulsora sería utilizada en tres modelos distintos de motos Jawa.

Jawa 300ccEste nuevo motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de 293 cc; acoplado a una caja de 6 marchas y transmisión final por cadena; está fabricado utilizando la arquitectura del motor utilizado en la Mahindra Mojo de 296 cc. Los ingenieros de India e Italia han estado trabajando de manera conjunta en este nuevo propulsor, para obtener determinadas características especiales, como una curva de torque lineal, buena entrega de potencia a medio régimen y un sonido del escape que sea lo más parecido al de las primeras Jawa de dos tiempos.

Jawa 300cc“Trabajando codo a codo con uno de los especialistas en motores más importantes del mundo en el centro técnico de Varese, Italia, no sólo hemos logrado construir un motor con una entrega lineal de torque a medio régimen, sino también un impulsor lo suficientemente fuerte como para que dure toda la vida. Sin embargo, no fue sólo lo estético y la entrega de potencia sobre lo que se trabajó, sino también sobre los escapes y su sonido, algo de lo que estamos enamorados, razón por la cual queríamos que este motor suene como los viejos dos tiempos, algo difícil de conseguir en un 4 tiempos actual. Un equipo de ingenieros italianos en sonido, trabajaron duramente en diversas combinaciones de tubos de escape y múltiples para lograr descubrir ese sonido que sólo las Jawa podían reproducir”, comentaron los responsables del proyecto.

Jawa 300ccSe espera que Jawa, como marca, vuelva al mercado dentro de unos meses con diferentes opciones de motos, apuntando a diversos segmentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *