pirelli argentina

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Ya te lo habíamos adelantado en motonews, finalmente llegó el día, la compañía de motocicletas Husqvarna que nació allá por el año 1903, lanzó en la Argentina con el slogan Simple y Progresivo, la nueva linea de motocicletas urbanas VITPILEN 401, SVARTPILEN 401 y VITPILEN 701.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Husqvarna conocida en nuestro país por sus modelos de motocross y enduro, es una de las marcas que integran la cartera del Grupo SIMPA y con estos modelos tienen el objetivo de atraer la atención de los amantes del motociclismo urbano y aventurero en nuestro país.

Claudio San Román, Gerente Comercial del Grupo Simpa fue el encargado de hacer una breve descripción ante alrededor de 200 invitados entre concesionarios, prensa especializada, clientes y amigos de cada uno de los tres modelos.

El representante comercial del Grupo comentó que el modelo SVARTPILEN 401 se arma en la planta que posee el grupo en Campana, exhibiendo un breve video de la linea de armado. Las motopartes provienen de Austria con una configuración CKD – Completly Knock Down” – como Kit de montaje; y adelantó que tal vez se sume un nuevo modelo al tren de ensamble que podría ser la ViTPILEN.

VITPILEN 401:

La Flecha Blanca (esa es la traducción en sueco) tiene estilo y diseño único, se destaca por su toque moderno dentro del concepto “vintage”. La VITPILEN 401 es una moto con una postura de conducción agresiva, equipada con un impulsor monocilíndrico de 4 tiempos de 375 cm3 refriferado por líquido que le permite erogar una potencia de 44 HP con un par máximo de 37 Nm asociada a una caja de 6 marchas.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

La caja también es de 6 velocidades, con un embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamente. En lo que hace a frenos y suspensiones, tiene las mismas características que su hermana, la Svartpilen 401, con pinzas de freno ByBre, con uno disco de acero perforado de 320 mm delante y 230 mm atrás, equipada de serie con sistema ABS Bosch.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Por su parte, las suspensiones son de la firma WP Performance Systems, con una horquilla delantera del tipo convencional de 43 mm de diámetro; y en la parte trasera un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante.

Ficha Técnica:

Características técnicas Husqvarna VITPILEN 401

SVARTPILEN 401

La traducción de SVARTPILEN del sueco es Flecha Negra en oposición a las VITPILEN. Este modelo es sinónimo de autenticidad. Libre de extravagancias de diseño y de adornos superfluos que podrían ir en detrimento del más puro placer de manejar. El enfoque de diseño simple pero avanzado de esta urbana, representa la visión de futuro de Husqvarna Motorcycles.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

El motor de la Svartpilen es el mismo monocilíndrico de 375 cm de la VITPILEN 401, de refrigeración líquida y extraordinariamente compacto, alimentado por inyección electrónica de combustible gestionada por un sistema ride-by-wire. Entrega una potencia de 44 cv con un torque máximo de 37 Nm; y se acopla a una caja de cambios de 6 velocidades, lo que la hace perfecta para el uso urbano. Su construcción extremadamente liviana, ofrece una relación peso-potencia excelente.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Está equipada con pinzas de freno ByBre, fabricadas con los estándares más altos, y en combinación con unos discos de acero perforado de 320 mm delante y 230 mm detrás, para garantizar una frenada controlable y fiable. Viene equipada de serie con sistema ABS Bosch, garantizando el más alto nivel de seguridad en diferentes condiciones de frenado. Esta función puede desactivarse por completo para los pilotos más experimentados.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Las suspensiones de la Svartpilen 401 están firmadas por WP Performance Systems según los estándares más exigentes, asegurando el máximo nivel de calidad y de fabricación. Las suspensión delantera se compone de una horquilla convencional de 43 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera monta un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante.

Ficha técnica:

Caracterísiticas técnicas Husqvarna SVARTPILEN 401

VITPILEN 701:

La VITPILEN 701 está propulsada por un monocilíndrico de 692,7 cc refrigerado por agua, con inyección electrónica de combustible gestionada por un sistema ride-by-wire.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Entrega una potencia máxima de 75 CV y 72 Nm de par a 6.750 rpm. La Vitpilen 701 viene de serie, equipada con sistema de control de tracción, que sumado a las últimas soluciones técnicas, como el cambio rápido de serie easy shift en doble sentido, subiendo y bajando marchas, ofrecen una excepcional funcionalidad, mientras que unos innovadores procesos de fabricación y el empleo de materiales de la más alta calidad garantizan una fiabilidad y eficacia máximas. El embrague es del tipo antirrebotes APTC (TM), de accionamiento hidráulico.

En lo que respecta a los frenos, esta Vitpilen 701 está equipada con pinzas Brembo, con discos de acero perforado de 320 mm delante y 240 mm detrás, asistido por un sistema ABS Bosch.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Las suspensiones, como en el resto de los modelos, están a cargo de WP Performance Systems, con la diferencia que en esta 701, la horquilla delantera es del tipo invertida de 43 mm de diámetro. La trasera, está a cargo de un sistema de amortiguación progresivo conectado directamente al basculante.

Husqvarna lanzó en Argentina sus modelos Vitpilen y Svartpilen

Ficha Técnica:

Características técnicas Husqvarna Vitpilen 701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *