Hondas Motos Argentina: «Queremos generar una revolución con NAVI en el mercado»

En el marco de lo que fue el lanzamiento de la NAVI los directivos de la marca realizaron una presentación, brindando un panorama de lo que viene realizando la marca hasta ahora, los objetivos para el futuro y sobre el nuevo modelo.

honda navi

Honda es el mayor productor de motores en el mundo con unidades de negocios como las motos, autos, productos de fuerza y productos de marina. Honda cumple 76 años globalmente y en Argentina tiene una historia de 46 años que cumplirá este 2024 con una trayectoria desde el año 1978; y que comenzó la producción de motos en el 2006 con el modelo BIZ 105 y desde ese entonces no se detiene en la fabricación. Por la linea de producción de Honda pasaron 30 modelos y 1.300.000 motos.

moto honda

Además Honda es líder en el mercado de motos desde hace 6 años cerrando el 2023 con mas de 100.000 unidades patentadas y 23% de participación de mercado, contando además con el vehículo más vendido en el país: la Wave; patentando más de 51.000 unidades el año pasado, incluso más que el auto más vendido.

La marca trabaja con tres pilares estratégicos: producción, integración de piezas y exportación. En lo que es fabricación durante el 2023 se produjeron 100.000 motos y ahora con el lanzamiento de la NAVI se llega al noveno modelo que se produce en la Planta de Campana, habiéndose construido una linea especial y única para este modelo.

motos honda

En cuanto a la integración de piezas, Honda tiene mas de 15 proveedores desarrollados con más de 250 piezas localizadas y muchas integración de proceso en la planta de Campana como inyección plástica, soldadura y pintura apuntando a cerrar el 2024 con 15% de integración de piezas y a partir de una serie de inversiones duplicar esa localización en los próximos tres años. En lo que se refiere a exportación es el pilar que mas se viene desarrollando en la marca en los últimos años, exportando piezas productivas para la planta de Honda en Manaos, Brasil; además de exportar repuestos y motos como la Tornado a distintos países de Sudamérica y Centroamérica.

Para el 2050 Honda tiene dos objetivos desafiantes uno tiene que ver con la parte ambiental y que es llegar a la neutralidad de carbono, para ello la Planta de Campana está produciendo con energía renovable merced a un acuerdo con YPF, y otro con un concepto que es la seguridad en el transito, y es tener cero colisiones fatales con vehículos Honda a traves del departamento de Safty instruyendo el manejo seguro y responsable..

honda navi

Sobre la NAVI destacaron que es una de las grandes novedades en la industria de la moto; y que quieren generar una revolución con este nuevo modelo en el mercado que ya

tuvo un éxito en ventas en México y EEUU; y viene a inaugurar un nuevo segmento en el país porque es la mezcla de un scooter con una moto urbana. Además es una moto que tiene un diseño diferente y único, ideal para la juventud para el uso diario y de recreación, fácil de manejar y que se puede personalizar con un precio accesible y bajo costo de mantenimiento y uso; dejando bien en claro que

Por otra parte la marca destaca que es un modelo que no tiene algo igual y que se adaptara a los requerimientos del usuarios e inspira a nuevos usuarios que se introduzcan en el mundo de la moto, siendo también ideal para el uso diario.

Entre las ccaracterísticas más destacadas de la NAVI mencionamos el diseño disruptivo que genera a primera impresión como el modelo icónico DAX. Tiene un motor de 110 CC con transmisión automática, posee distintos accesorios, frenos combinados, baulera integrada al diseño de la moto y viene en 5 colores, rojo, blanco, Honda, verde y rosa. Por no todo termina allí tendrá 8 kits de accesorios que pueden intercambiarse parabrisas bajo, alto, parrilla portaobjetos, cubrepuños, cubre asientos, etc.

En relación a la nueva NAVI hace dos año que la martca comenzó a trabajar para su producción en Argentina estimando comercializar durante este año unas 9.000 unidades. Recordemos su precio de $1.565.000.

Durante el evento de lanzamiento se presentaron tres artistas que intervinieron a 3 NAVI, realizando una similitud como se conecta los sentidos con la moto y el arte. Ellos fueron Candelaria Fernández Colla, Juan Jiant y Jimena Travaglio.

artista navi

artista navi

artista navi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *