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Honda Motor de Argentina lanzó la acción «Semáforo Concientizador»

Si bien Honda Argentinas se dedica a la movilidad con la fabricación de motocicletas, uno de sus pilares es la seguridad con la utilización de los elementos y el manejo seguro. Es así que la marca cuenta con un área de Safety que lleva a cabo estas acciones de concientización, promoción y de educación para un manejo seguro.

Honda Motor de Argentina lanzó la acción "Semáforo Concientizador"

El Departamento de Safety trabaja realizando charlas en colegios, junto al gobierno de la ciudad, cursos iniciales como primer abordaje al manejo seguro, cursos intermedios para mejorar las técnicas de manejo seguro, cursos de de cuatriciclos, actividades de test rides y prácticas de safety de manejo seguro. Además realizan un plan canje de cascos para los empleados de modo de reemplazar los cascos en malas condiciones de sus empleados.

Honda Motor de Argentina lanzó la acción "Semáforo Concientizador"

Basta conocer unos números para darse cuenta la importancia de las acciones que realiza el Departamento Safety de Honda. El 44% de las muertes de tránsito son en moto y de ese porcentaje el 44% son jóvenes. Además 4 de cada 10 no utilizan casco, por otra parte el índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen.Y es en este punto es donde la marca japonesa generó una iniciativa muy llamativa; un mensaje de prevención, pero de una manera innovadora.

Es así que junto con el equipo creativo de la agencia de publicidad trabajaron en una idea disruptiva, de modo de llevar el mensaje de usar casco de otra manera. Así nace el «Semáforo Concientizado«, con un video para su difusión. La idea es que el mensaje se instale de otra manera y no solo decir «Usar el casco».

Luego de la presentación pudimos conversar con Fernanda Ledesma Padilla, subgerente de Marketing de Honda Motor Argentina quien nos comentó cómo surgió esta acción: «Teníamos el desafío de cómo reinventarnos, creíamos que la virtualidad era una salida pero que faltaba aún más. Hoy el público joven consume otro tipo de material, otro tipo de campaña; pensamos como peatones, como gente que conduce motos o autos y como le llegar con un mensaje. El semáforo es una alegoría que te hace frenar y pensar, es por peso que pensamos en el «Semáforo Concientizador», sino que nos afecta a todos ya que el accidente nos compete a todos«.

Honda Motor de Argentina lanzó la acción "Semáforo Concientizador"Fernanda Ledesma Padilla, subgerente de Marketing de Honda Motor Argentina

«Esta prueba se realizó en Campana«, destaca la subgerente de Marketing,  «la idea no es masificar estos carteles sino concientizar. El foco es una acción de comunicación donde replicamos una situación diaria de cómo podemos llamar la atención de esa gente que está andando en moto con el casco en la mano. Y con una cápsula corta, concisa, de una manera gráfica de manera mostrar cómo puede modificar esa actitud y que llegue por medio whatsapp o por las redes sociales«.

Respecto a cómo piensan difundir esta campaña respondió: «La idea principal es la prensa, también con los noticieros como una noticia orgánica, vamos a tener un fuerte acompañamiento en redes sociales tanto Facebook e Instagram con influencers que van a ayudar a difundir este mensaje«.

Honda Motor de Argentina lanzó la acción "Semáforo Concientizador"

«También estamos trabajando con municipios de la Provincia de Buenos Aires y con la Ciudad de Buenos Aires, nos encantaría expandir este mensaje y que tenga alcance nacional y que se transforme en otras acciones más», finalizó la representante de Honda Motor Argentina.

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