pirelli argentina

Honda Motor de Argentina finalizó la 8va Edición del Programa Educativo Pioneros en Movimiento

Honda cerró la edición 2022 de su programa estrella, Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad, del que participaron alumnos de entre 6 y 12 años, maestros y familias, de las localidades de Campana, Zárate, CABA, Tigre, San Miguel, Escobar y Santo Tomé. La iniciativa, por medio de contenidos, actividades, juegos, desafíos y sus cuatro super héroes que representan los pilares de Honda (medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito), buscó concientizar sobre diversas problemáticas, el rol que cada uno ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.

honda pioneros

La edición 2022 alcanzó a 14.448 niños de forma directa y se entregaron 6.000 revistas lúdico-pedagógicas a escuelas sin conectividad. Además, se llevaron a cabo 3 obras de teatro presenciales ante más de 750 chicos en donde se abordaron – entre otras temáticas – el Grooming y Ciberbullying que afecta a los más chicos y que tanto preocupa a los mayores.

En el plano digital, se logró una importante participación de las escuelas en el «Ranking Escuela Más Pionera» con 31 establecimientos y 88 grados que se conectaron y jugaron a través de la WebApp pioneroshonda.com.ar. Los niños y docentes de los colegios ganadores obtuvieron premios individuales. Asimismo, las escuelas victoriosas recibieron Kits de señalización, útiles escolares para todos los grados, libros y cuentos, huertas completas con plantines, tierra, compost y compostera, entre otros premios que impulsan a seguir fomentando la concientización por el cuidado y respeto por el ambiente.

«Estamos orgullosos de culminar un nuevo año nuestro programa Pioneros en Movimiento, donde alentamos a la formación de ciudadanos responsables. Es una apuesta a nuestro compromiso con la educación, brindando herramientas en temas relativos a la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito para los más chicos. Agradecemos a todos los que se sumaron este año y felicitamos a los ganadores«, comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Corporativas de Honda Motor de Argentina.

honda pioneros

Las escuelas ganadoras del Ranking Escuela Más Pionera fueron:

  • 1°Puesto: Escuela de Educación Primaria Nro 9 «Domingo Faustino Sarmiento, Campana, con alumnos de 5° y 6° grado del turno mañana.
  • 2°Puesto: Escuela de Educación Primaria Nº27 «Mariano Moreno», Campana, con alumnos de 4° y 5° del turno mañana.
  • 3°Puesto: Escuela de Educación Primaria N° 6 «Lucrecia de la Torre de Obligado», Zárate, con alumnos de 1° y 5° del turno tarde.

De esta manera, la compañía continúa reforzando su compromiso para impulsar una transformación significativa en la sociedad y en la concientización del rol de los diferentes actores en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *