pirelli argentina

Honda junto al modelo WAVE 110 S los más patentados en septiembre

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 19.070 motovehículos y así como ocurrió con los automóviles las motos también se vieron afectadas en los patentamientos en el noveno mes del año con una baja del 31,2% con respecto a agosto. Por otra parte si la comparación se realiza tomando los primeros nueve meses contra el mismo período del 2018 muestra una caída del 45,2%.

honda patentamientos

Comparando los patentamientos en forma interanual se observa una reducción del 46,7% de unidades menos que en septiembre de 2018, cuando se habían registrado 35.751 motovehículos.

En cuanto a participación, Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193. Corven conservó el tercer lugar con 2.153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 1.643 unidades. Por su parte Keller ocupó el quinto puesto en septiembre con 1.467 unidades y Gilera se ubicó en el sexto lugar con 1.326 unidades.

honda wave

El modelo más patentado vuelve a ser en septiembre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto. La Keller KN 110-8 pasó de la cuarta a la tercera posición y la Gilera Smash subió del quinto al cuarto lugar, relegando al quinto puesto a la Motomel B110, por muchos meses ubicada en la segunda posición.

Ricardo Salomé, Presidente, y Rubén Beato, Secretario General de ACARA, coincidieron en que «más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *