Advertisementcastrol
pirelli argentina

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

Un nuevo miembro de la familia CB350 de Honda acaba de ser lanzado en India. Se trata de la CB350 RS que fuera revelada el pasado 16 de febrero.

Honda CB350 RS, la nueva clásica de HondaAsí es. Honda de India, acaba de lanzar su nueva naked de estilo clásico, la CB 350 RS, una moto basada en la recientemente presentada H’Ness CB350 y que viene a competir directamente con la Royal Enfield Meteor 350 y que por el momento sólo estará disponible en algunos países asiáticos.

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

Honda H’Ness CB350

La Honda H’Ness CB350 ha tenido mucho éxito en el mercado indio donde se vende actualmente, con cifras de ventas que han superado las 10.000 unidades en los tres primeros meses luego de su lanzamiento. Con esto en la mira, Honda ha puesto ahora la CB350 RS en el mercado, donde aquellos números se verán incrementados seguramente.

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

Honda CB350 RS

Para darle a la moto un look más deportivo que el que tiene la H’Ness y a la vez hacerla ver más off road, Honda optó por un asiento plano, un escape levemente elevado pintado en negro, colocó un protector de bajos y la vistió con un faro delantero con un aro en color gris acero, así como intermitentes LED mucho más estilizados.

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

La horquilla incorpora fuelles en sus barras y luce un nuevo faro trasero integrado en la parte posterior del asiento. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, más pequeñas que la H’Ness. El manillar es más bajo también y se ubica más cerca del piloto.

El motor es un monocilíndrico de 349 cc, capaz de desarrollar 21 CV a 5.500 Nm y 30 Nm de par máximo a 3.000 vueltas. Es un motor muy diferente al de la Honda CB300R, que da 31 CV a 8.500 vueltas y un par máximo de 27,5 Nm a 7.500 rpm. El 350 es un motor mucho más tranquilo gracias a su carrera larga y se encuentra acoplado a una caja de 5 marchas.

Honda CB350 RS, la nueva clásica de Honda

El chasis es del tipo cuna de acero, con horquilla telescópica y doble amortiguador trasero. La nueva Honda CB350 RS, además ofrece de serie el HSTC (Control de par/tracción) y embrague anti-rebote. El peso total es de 179 kg. El asiento tiene una altura de 800 mm al suelo.

Estará disponible en dos variantes de color: Rojo Metálico Radiante y en dos tonos de negro con Amarillo Perlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *