pirelli argentina

Honda alcanzó los 40 millones de unidades vendidas en India

Honda India, anunció recientemente que ha cruzado la línea de las 40 millones de motos vendidas en dicho país. A pesar de estar fabricando motocicletas en India desde hace 18 años, a Honda le tomó 14 años llegar a concretar los 20 millones ventas. Alcanzado ese número, el resto fue fácil, ya que en tan sólo 4 años alcanzó la marca de 40 millones de unidades vendidas.

La marca japonesa comenzó a operar en India en 2001, con una planta ubicada en Manesar. La primer moto en salir de la fábrica fue la Activa, siendo este modelo el que alcanzó la marca de 20 millones de unidades vendidas.

Otra de las motos más vendidas es la CB Shine, que le ha dejado muy buenos beneficios a la marca del ala dorada en el segmento de los 125 cc, ya que las ventas de las motos de 110 y 110 cc está en manos de Hero MotoCorp. Uno de los avances que se deben a Honda es el Combi-Brake System, es decir el freno combinado, que fue introducido por primera vez en 2009. El scooter Activa sigue siendo el caballito de batallas de Honda en India.

Minoru Kato, Presidente & CEO de Honda Motorcycle & Scooter India, dijo: “estamos honrados por el amor y la confianza de los más de 40 millones de clientes que han confiado en Honda en tan poco tiempo. Desde el comienzo, Honda responde a un espíritu de desafío trayendo alegría a millones de clientes con productos innovadores y a la vez de la más alta calidad”. Actualmente Honda cuenta con 4 plantas a lo largo de India con una capacidad total anual de más de 6 millones de motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *