pirelli argentina

Fotos espía de las nuevas KTM 125 y 390 Duke 2022

Hace unas horas se conocieron unas fotos espía de los nuevos modelos Duke de KTM. Se trataría de la 125 y 390 Duke 2022.

Gracias a los colegas de MCN que viven con la cámara de fotos debajo del brazo, se conocieron imágenes de las nuevas KTM 125 y 390 Duke 2022. Las imágenes, al parecer, fueron tomadas en la zona donde la marca suele probar sus modelos, ubicada en Tarragona.

Yendo a los cambios más notables, comenzaremos con el motor. Al parecer, sería diferente a los conocidos 125 y 390, ya que en las fotos se ven claramente algunas diferencias en las tapas laterales. Otro cambio es el escape, que deja de estar en la posición clásica sobre la derecha, para quedar en la parte baja de la moto. No hay al momento mayor información acerca de datos de potencia, pero se estima que los valores serán similares a los actuales modelos.

Según se puede observar en estos nuevos modelos fotografiados, y comparando con las actuales Duke’s, el chasis ha sufrido algunos cambios. Ahora muestra un nuevo diseño multitubular del tipo Trellis, y con menos tubos. Sí se pueden ver unos triángulos colgantes, de donde se sujeta la parte delantera del motor. Atrás, el subchasis, también es diferente, dejando su diseño multitubular para pasar a ser de una sola pieza en aluminio.

El basculante trasero ahora muestra un diseño con una curva en el lado derecho, y un tirante de refuerzo en el brazo izquierdo, que tiene un hueco por donde pasa la cadena de transmisión.

Siguiendo con la parte ciclo, estas nuevas KTM 125 y 390 Duke, cuentan con una horquilla invertida WP de un grosor aparentemente mayor. Los frenos son ByBre, con pinza de anclaje radial adelante, y el disco parecería ser de un mayor diámetro que en la versión actual. Las llantas también son diferentes, ya que ahora tienen sólo 5 brazos, en lugar de los 10 que tiene actualmente.

También se notan algunos cambios estéticos. En primer lugar, el carenado lateral se ve más largo que en las versiones actuales, tratando de asemejarse a la última Súper Duke. En las fotos espía, también se ve que lleva uso cubre puños, pero entendemos que no es una moto para ese accesorio, por lo que tal vez sólo lo tenga como para desorientar a los curiosos.

Lo mismo sucede con el faro delantero, que no parece encajar con el modelo, por lo que tal vez hayan utilizado el de algún otro modelo de la marca hasta tanto tengan el diseño definitivo. No hay más detalles que los que te contamos acá, pero lo que es seguro es que KTM se viene con dos nuevos modelos para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *