pirelli argentina

Este año no habrá Autoclásica y se posterga hasta el 2021

La tradicional muestra anual de autos y motos clásicos que se celebra en el Hipódromo de San Isidro posterga su próxima edición hasta el 2021.

A raíz de la pandemia generada por el Covid-19 y su consecuente aislamiento obligatorio que azota no solamente a nuestro país sino a todo el mundo, llevó a la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) a suspender Autoclásica 2020.

La realidad hace que, faltando sólo 4 meses para la fecha de la edición 2020, sea muy difícil prever lo que sucederá en el mes de octubre no sólo en nuestro país, sino en todo Latinoamérica, momento en el cual debía realizarse la tradicional muestra. En virtud de ello es que la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, cuya realización estaba pautada para el próximo mes de octubre.

motos-clasicas

“Ya estamos trabajando de manera activa en Autoclásica 2021, deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos. Cuando esto suceda sabemos que contaremos con el apoyo incondicional de todas las personas que año a año hace de Autoclásica la mejor exposición de vehículos clásicos de Latinoamérica. Agradecemos la comprensión de nuestros sponsors, entidades municipales, expositores y el público en general por la decisión que hemos tomado”, manifestó Ricardo Batistti, presidente del Club de Automóviles Clásicos.

Recordemos que Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *