pirelli argentina

Esta podría ser la futura Benelli 1200

Se trata de la Qianjiang QJ1200-3, una moto que ha sido homologada por el gigante chino propietario de Benelli.

Recientemente se ha descubierto la homologación de esta moto movida por un motor de tres cilindros y 1.200 cc, que estéticamente se parece mucho a la BMW R1250 RT; cosa que no debería sorprendernos, ya que los chinos generalmente utilizan diseños que toman de otras marcas, tanto en autos como en motos.

La única foto que existe, que fuera publicada por los amigos de BikeSocial, si bien es de muy baja calidad, al menos nos permite creer que el modelo existe o al menos un prototipo de lo que sería la QJ1200-3 de serie.

El motor estaría basado en el ya conocido Benelli de tres cilindros y 1.130 cc que utilizaba la TNT 1130 y cuya cilindrada se ha elevado hasta los 1.203 cc. La potencia es de unos para nada despreciables 136 cv, según informaran los colegas de BikeSocial, responsables de la foto.

La ficha de homologación de la Qianjiang QJ1200-3, detalla transmisión por cadena, aunque las primeras imágenes de unos renders dejaban ver una transmisión por cardán como la alemana que intenta copiar. El peso declarado es de 338 kg y alcanzaría una velocidad máxima de 220 km/h.

Todavía no existe información acerca de su posible llegada a los mercados europeos, pero al menos por ahora se descarta su arribo en este año; por lo que habrá que esperar a los próximos salones para saber algo más de esta Benelli 1200. Por ahora a conformarse con la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *