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Espiada: Aprilia Terra 250 Off Road

Ya fue vista circulando por China, una pequeña Aprilia off road. Al parecer se trataría de la nueva Aprilia Terra 250, de la cual se han conocido fotos espía tomadas en los alrededores de una fábrica en China. Este modelo es fruto de la colaboración entre Aprilia y su socio chino Zongshen, y utilizaría el mismo motor que la CFMoto 250NK.

Se trata de una moto doble propósito, orientada a un uso off road, tal como podría ser la Honda XRE300, con suspensiones de largos recorridos, chasis de cuna dividida y una rueda delantera de 18 pulgadas, ideal para afrontar terrenos irregulares, a lo que se suman llantas de rayos, que le dan ese toque más rudo y resistente que se busca en las motos de doble propósito.

Si el motor es el mismo que utiliza la CFMoto 250NK, estaríamos frente a un monocilidnrico de 250 cc, refrigerado por aire, que entrega 27 hp de potencia y 22 Nm de torque máximo. Se estima que Aprilia le daría algún plus de potencia para que la moto se sienta mejor en bajos, con más torque a bajas revoluciones.

El chasis utilizado muestra una configuración sencilla, con un basculante bastante extraño, ya que del lado que no está tapado por el escape tiene un cierto trabajo para darle forma; mientras que, del lado opuesto, que no se ve tanto, está realizado en caño cuadrado; una solución que ayuda a mantener los costos.

La moto de la que se conocieron las imágenes podría ser una versión estándar, ya que hay rumores de una variante “Adventure” que podría estar equipada con suspensiones de mayor recorrido y llanta delantera de 21 pulgadas en lugar de la de 18.

En cuanto a la denominación “Terra”, es un nombre que ya utiliza Aprilia en una moto que se comercializa en el mercado asiático, la Terra 150, por lo que la marca no tendría problemas con el nombre ya registrado.

Claramente la Aprilia Terra 250 apunta a un segmento muy popular en todo el mundo; incluso en nuestro país y que, ante la hipótesis de llegar a venderse en nuestro mercado, debería luchar contra la Honda Tornado 250, Yamaha Ténéré 250, Motomel Skua y tantas otras marcas que hoy habitan el nicho del cuarto de cilindrada del segmento dual; y de ofrecer una versión «Adventure», apuntaría a competir contra la BMW G310 GS, Kawasaki Versys 300 y por que no la Royal Enfield Himalayan.

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