Es oficial: La Suzuki Hayabusa está de vuelta

En un breve video de los llamados “teaser” que circula por las redes, la firma de Hamamatsu comenzó a mostrar la que será la nueva Suzuki Hayabusa, cuya presentación se anunció para el próximo 5 de febrero.

Es oficial: La Suzuki Hayabusa está de vuelta

Desde hace más de 3 años que se vienen escuchando rumores sobre la llegada de una nueva Hayabusa. Ya en marzo de 2018 se hablaba que Suzuki estaba trabajando en un nuevo modelo (ver nota), luego se especulaba acerca de cómo sería su caja de cambios (ver nota), y ya en octubre pasado se hacían más concretas las especulaciones (ver nota) luego de anunciarse su despedida por no cumplir con las normas Euro (ver nota).

Pero ahora, los rumores pasaron a ser información oficial, ya que, por primera vez en años, Suzuki menciona algo sobre la Hayabusa a través de un cortísimo video teaser.

La Suzuki Hayabusa fue presentada por primera vez en 1999, transformándose inmediatamente en la moto de producción en serie más rápida de la historia al superar los 300 km/h, gracias a su motor de cuatro cilindros en línea de 1299 cc y 173 cv de potencia. Ello, sumado a su comodidad la elevaron hasta los altares de esas motos míticas de la historia. En 2007 se aumentó su cilindrada para llegar a los 1340 cc y casi los 200 cv además de algunos retoques en su ciclística.

La marca ha publicado este vídeo donde, a pesar de no mencionarla expresamente, sí que nos muestra claramente la nueva Suzuki Hayabusa, con su controvertida estética de comic. El frontal con su gran faro o el colín abombado parecen ser muy similares a sus líneas primigenias mientras que su alabanza a la velocidad sigue siendo una de las claves, ya que nos sitúa en un circuito ovalado y nos enseña el panel de instrumentos donde el nuevo modelo rueda a 300 km/h, una velocidad que, por consenso de las marcas, ya no se quiere superar en motos de producción.

En el video se presenta bajo el eslogan ‘Perfectamente equilibrada’, y nada más. No ha trascendido ningún otro detalle acerca de su motorización, de la posible incorporación de un turbo o compresor que la asemeje con la Kawasaki Ninja H2. En definitiva, la Suzuki Hayabusa 2021 ya es una realidad, y será revelada el próximo 5 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *