pirelli argentina

En septiembre el patentaron de motovehículos creció un 16%

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de septiembre se patentaron 43.735 unidades, con una suba del 16% comparacndo con el mes de agosto de este año, en el que se habían registrado 37.689 unidades. Si la comparación es interanual se observa un descenso del 3,69% porque en septiembre de 2014 se habían patentado 45.409 unidades.

En lo que va del año, el acumulado del patentamiento de motos alcanzó las 351.152 unidades, una baja del 7,27% comparado contra el acumulado del mismo período de 2014, cuando se habían patentados 378.664 motos hasta esa fecha.

En cuanto a las transferencia de motovehículos usados, de enero a agosto resultaron 197.388 unidades, una suba del 3,8% contra las 190.139 transferencias realizadas en el mismo período de 2014.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “las cifras de septiembre muestran un buen crecimiento contra el anterior mes de este año, ya que tuvimos 16% más de patentamientos que en agosto. Más allá de que la comparación interanual sigue siendo levemente inferior, este crecimiento en meses consecutivos es una buena noticia y esperamos que se pueda mantener también en octubre, que suele ser uno de los meses fuerte de actividad antes del final del año.»

Agregando «Durante este mes tuvimos reuniones con distintos actores del mercado asegurador, con los que seguimos trabajando en forma estrecha para poder incorporar nuevas propuestas que contribuyan a tener un mercado con futuro y cada vez más formal. También seguimos concientizando a los actuales y potenciales compradores de las múltiples ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales, no solo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones, sino también porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *