pirelli argentina

El TT de la Isla de Man 2020 cancelado

A raíz del brote del coronavirus (Covid-19) la organización del Isle of Man TT ha decidido cancelar la competencia de este año.

En una declaración que acaba de hacer el jefe de ministros Howard Quayle, se anunció la cancelación de la carrera de este año, como parte de las medidas que ha tomado la isla para detener la propagación del coronavirus. La carrera iba a tener lugar desde el 31 de mayo hasta el 12 de junio próximos, pero ya es un hecho que este año no se correrá el gran premio de la Isla de Man.

Según informaron las autoridades de la Isla de Man, a la fecha no hay personas infectadas, pero sin perjuicio de ello, toda persona que llegue a la isla deberá permanecer 14 días en cuarentena sin excepción, incluso si no muestran síntomas de haber sido infectados. Esta es la principal razón por la cual se ha decidido suspender el evento, debido a la gran afluencia de publico internacional que se congrega en este espectáculo de velocidad.

Quayle dijo: “Esta ha sido una movida muy rápida y lo que hemos hecho aquí es tomar en consideración los eventos tal como han sucedido. Tomar esta decisión para el TT, que obviamente no nos agrada, pero somos extremadamente conscientes que esto tendrá un impacto financiero”.

Lamentablemente esta pandemia está causando la suspensión y cancelación de eventos deportivos a lo largo del mundo. El MotoGP ha sufrido diversas modificaciones en su calendario, pero el TT de la Isla de Man ha sido directamente cancelado.

A este respecto, la ministro Laurence Skelly añadió: “La decisión de cancelar no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y el retraso de la decisión, se han considerado en detalle. Representantes del Gobierno de la Isla de Man discutirán ahora las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos afectados por esta cancelación, que reconoce que serán significativas”. Y agregó: “La decisión también tiene por objeto garantizar a nuestros residentes y profesionales sanitarios que la salud y el bienestar de los residentes de la Isla de Man es la mayor prioridad y enfoque de este Gobierno”.

Para mitigar el impacto económico de la cancelación del evento, la organización reintegrará el monto de las entradas, incluidos los paquetes que incluían hotelería, así como otros eventos especiales que el público haya adquirido juntamente con las entradas a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *