pirelli argentina

El scooter Honda Forza 750 consiguió la distinción “Red Dot Award 2021”

Lanzada al mercado europeo en octubre de 2020, el maxiscooter Forza 750 fue galardonado con uno de los premios al diseño más importantes en el mundo de las motos. Se trata del “Red Dot”.

El nuevo scooter Honda Forza 750 ha logrado conquistar el premio Red Dot 2021 al diseño. El año pasado el premio se lo llevó la Yamaha Ténéré 700 (ver nota). El Red Dot es un reconocimiento al diseño que comenzó en 1955, y que en su edición 2021 eligió entre más de 51 categorías de los mejores productos industriales con base en diferentes criterios, como grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía.

Este año, el maxiscooter de Honda se destacó entre los otros candidatos por presentar una atractividad funcional, además de su desempeño deportivo, innovación y excelente facilidad de uso. También se valoró su diseño de estilo elegante que expresa atractividad funcional.

Presentado en el mercado europeo en octubre de 2020, el Honda Forza 750 cuenta con características que lo convierten en un vehículo muy simple de usar, al igual que todos los scooters. A ello se suma una combinación de un motor con alto par y alta eficiencia de combustible. Su motor es un bicilíndrico de 745 cc. Otro aspecto destacable es su versión con transmisión DCT (transmisión de doble embrague) que ya la hemos visto en otros modelos como la África Twin o la NC750X, que combina la comodidad y comodidad de un scooter con el concepto de «diversión de conducción», exclusivo de una moto de alta cilindrada de la marca.

Y ahora, ahondando (valga la palabra) en lo que llevó a este scooter a ganar el Red Dot edición 2021 está su diseño. La parte frontal expresa una fuerte impresión, y no podía ser menos para el más grande de la línea Forza (recordemos que en otros mercados existe el Forza 125 y el Forza 350). Su aerodinámica permite tanto al piloto como al pasajero, disfrutar de un viaje confortable, sin padecer los avatares del viento, ya sea en las rutas y autopistas, donde se siente más a gusto; como en la ciudad.

Una altura del asiento al piso de 790 mm hace que sea fácil para cualquier persona llegar con los pies al piso, a pesar del ancho del scooter. Cuenta con un espacio de guardado bajo el asiento de 22 litros de capacidad, suficiente para llevar un casco integral.

El Red Dot Award

Como comentamos anteriormente, el Red Dot Award fue creado en 1955, y desde entonces, ha sido reconocido como uno de los más importantes en el ambiente del diseño mundial. Las 51 categorías que son agraciadas cada año con el Red Dot Award, son juzgadas a través de nueve criterios que incluyen grado de innovación, funcionalidad, durabilidad y ergonomía. Honda ya había sido vencedora en el Red Dot en la categoría diseño de productos en el año 2004, con la Honda CBF 600.

Además del Forza 750, Honda también fue premiada en la categoría de autos compactos, más precisamente a sus modelos Jazz y Jazz Corsstar, vehículos que se comercializan en el mercado europeo. De acuerdo con Toshinobu Minami, director de operaciones del Centro de Diseño de Honda R&D Co.Ltd., “Tuvimos otro año de éxito, recibiendo varios premios en la categoría de Diseño de Producto en el Red Dot Design, un premio reconocido a nivel mundial. Creemos que este es un reconocimiento de nuestro éxito en el diseño de nuestros productos con la pasión de hacer más agradable la vida cotidiana de nuestros clientes, que se ha transmitido de generación en generación en Honda desde la fundación de la compañía. Seguiremos siguiendo este principio inmutable de pensar «fuera de lugar» para crear proyectos que proporcionen sorpresa y entusiasmo en el día a día de los clientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *