El Máster Mech Bajaj 2019 tiene un nuevo ganador

El pasado 28 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones de Corven Bajaj, ubicadas en La Reja, la edición 2019 del Máster Mech Bajaj, una competencia de habilidades técnicas que tiene por objetivo seleccionar al campeón nacional entre los mejores técnicos del país. El ganador, viajará a la India a representar a la Argentina en el World Máster Mech.

Esta competencia es organizada a nivel mundial por Bajaj, realizada con el objeto de reconocer las destrezas y talentos de los técnicos de la red de concesionarios oficiales que participan del evento. En esta ocasión participaron cerca de 100 mecánicos.

La 3° edición del “Máster Mech” organizada por Bajaj argentina, arrojó como ganador a Carlos Carrillo, técnico del concesionario Lidermoto de la Ciudad de Buenos Aires. Carlos obtuvo el 1º puesto con el más alto promedio de las tres ediciones y será el representante argentino que viajará a la India.

La competencia, que fue organizada en todo el país por Corven Motos, tiene como objetivo de estimular, reconocer y recompensar a los técnicos a los fines de promover un servicio de calidad diferenciador en el mercado. El certamen se realizó en el Centro de Capacitación Corven en La Reja y los premios y reconocimientos a todos los participantes fueron entregados por los directivos Guillermo Weichart, Gerente General Corven Motos, Ariel Ugerman, Gerente Estratégico de Bajaj, Deepak Chahar Kumal, Gerente de Postventa Bajaj Sudamérica y Daniel Liotti, Gerente de Calidad y Postventa Corven Motos.

Durante el certamen, aprovechamos para dialogar con Daniel Liotti, Gerente de Calidad y Postventa de Corven Motos para conocer un poco más sobre el proceso de pre selección de mecánicos y en qué consisten los exámenes y las pruebas; y esto nos decía: “Como desde hace tres años, estamos ahora en la parte final del Master Mech, un concurso de habilidades mecánicas que se realiza una vez al año, en el cual se hace una previa calificación regional eliminatoria a nivel país, mediante una competencia virtual donde los participantes deben contestar unos cuestionarios. Los 15 mejores promedios de todo el país son quienes concurren a las instalaciones del Centro de Capacitación para realizar la competencia que consta de tres modalidades distintas, dos de las cuales son eliminatorias para poder acceder a la fase final. Las dos primeras etapas consisten en la realización de un proceso de servicio, donde son calificados por cada uno de los jueces que interviene y luego un examen teórico. De estas dos pruebas, quedarán 4 finalistas quienes deberán trabajar cada uno sobre una moto a la cual se le plantó un problema y solucionarlo; mediante un diagnóstico para determinar la falla y resolverla. Este trabajo es calificado por los jueces, y de ahí sale el campeón nacional, quien en noviembre participará del evento internacional a llevarse a cabo en India, el World Máster Mech, en el cual la Argentina obtuvo el año pasado la tercera posición”.

Daniel Liotti

Para acompañar a su red, Bajaj realiza continuamente capacitaciones, tanto en su centro exclusivo ubicado en la localidad de La Reja (Moreno), como en las principales localidades del país, garantizando una amplia cobertura; y “Esta competencia es el colofón de nuestra actividad anual”, concluyó Daniel Liotti.

En la Argentina el concurso se inició con la participación de más de 100 técnicos que representaron a 7 regiones del país: Nea; Noa; Litoral; Centro; Cuyo; Zona Metropolitana; Interior Buenos Aires y Patagonia. De esta etapa surgieron 15 ganadores que avanzaron a la final nacional que consistió en 3 etapas acumulativas y eliminatorias: un examen escrito individual y un proceso de servicio estándar grupal sobre el modelo Bajaj NS200 y Dominar D 400. Los mejores 4 avanzaron a la final práctica en la cual debieron diagnosticar las fallas implantadas por el responsable de capacitación en el modelo 2019 de la Dominar 400. El campeón fue el que mejor puntaje sumó en las 3 etapas.

Los participantes fueron sometidos a exigentes pruebas escritas, orales y prácticas. Se pusieron a prueba no solo su velocidad y precisión sino también sus conocimientos en reparación y diagnóstico, SOP e incluso trabajo en equipo.

El “World Máster Mech” tendrá lugar en la localidad de Pune, India en el mes de noviembre, en el cual participarán técnicos de más de 70 países de todo el mundo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *