pirelli argentina

El Dakar se mudaría a Arabia Saudita para el 2020

Según algunos trascendidos el rally Dakar podría mudarse al menos durante cinco ediciones a Arabia Saudita a partir del año que viene

La edición del Dakar 2019, celebrada únicamente en Perú ha generado una disminución en el apoyo de los países sudamericanos a la competencia de rally más importante a nivel mundial. Si bien la edición 2008 debió suspenderse por amenazas de Al Qaeda, razón que llevó a la organización a buscar nuevos destinos, volvería a Oriente.

Dakar Arabia Saudita 2020Once ediciones han transcurrido en América del Sur, tocando países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, pero al parecer la organización ya ha decidido llevar el Dakar a Arabia Saudita.

El rally visitaría por primera vez el continente asiático, una posibilidad de la que ya se ha hablado en varias ocasiones durante los últimos años vista la negativa de algunos países de apoyar el Dakar. La noticia surge sobre todo por las publicaciones de dos pilotos árabes en sus respectivos perfiles de redes sociales en los que aseguran que el trato está hecho. Uno de ellos es Yazeed Al-Rajhi (del que se ha publicado una captura de pantalla confirmándolo) además de Mohammed Al Twaijri, quien añade que el acuerdo para que el Dakar se celebre en Arabia Saudita se extiende durante cinco años.

Por el momento no hay información oficial por parte de la organización sobre el nuevo escenario para el Dakar, pero de confirmarse, la edición 2020 abriría un nuevo desafío por tierras desconocidas y le daría un poco de aire fresco a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *