pirelli argentina

El Campeonato del mundo de Enduro se despidio de San Juan

En la última jornada del Gran Premio de Enduro de la República Argentina, que se llevó a cabo en la provincia de San Juan, los pilotos de las diferentes categorías debieron recorrer en cuatro oportunidades el circuito de 50 kilómetros y sortear los distintos obstáculos que se presentaron en las pruebas especiales de Extreme Test, Enduro Test y Cross Test.

En este último día de carrera, una vez más se impuso en el primer puesto, el francés Antoine Meo en la categoría E1, mientras que Juha Salminen, de Finlandia, hizo lo propio en la categoría E2. El francés Christophe Nambotin se adjudicó ganador en la categoría E3, en la categoría Junior fue el italiano Jonathan Manzi y Giacomo Redondi en la categoría que reúne a los juveniles menores de 20 años.

Tal como sucedió en la jornada anterior, el autodromo El Zonda-Eduardo Copello fue el lugar que convocó a un gran número de asistentes, quienes estuvieron expectantes ante la destreza y habilidad de los competidores en la prueba de Extreme Test, caracterizado por ser muy exigente y técnica. Allí, como en el resto del recorrido, el calor y el terreno agreste fueron los principales desafíos que los motociclistas debieron afrontar para superar con éxito el segundo y último día de carrera.

Una vez finalizado el recorrido por los circuitos de las pruebas especiales ubicadas en el Autodromo El Zonda-Eduardo Copello, Rivadavia y Ullum, en horas de la tarde los pilotos arribaron al Predio Ferial de la capital sanjuanina, donde se encontraron con una gran concurrencia de público y en donde realizaron la prueba de Súper Test por última vez, antes del podio que coronó a los mejores de la última jornada de competencia.

El ánimo en el Paddock del Predio Ferial, donde se reunieron todos los competidores y directivos de la organización al finalizar la competencia era de pura satisfacción y alegría luego de que se cerrara con sobresaliente éxito la primera experiencia del Campeonato del Mundo de Enduro en la República Argentina. En este sentido, todos coincidieron en destacar que desean volver a la Argentina para una nueva edición de esta competencia. Al respecto, el finlandés y multicampeón mundial Juha Salminen expresó que “Felicito a la organización por haber realizado aquí una excelente competencia, disfruté mucho de San Juan y de Argentina y creo que sería una muy buena decisión regresar aquí el año que viene”. En el mismo sentido, Vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, dijo que “Hemos visto aquí una carrera de verdadero nivel mundial y estamos seguros de que volveremos a la Argentina porque han demostrado una gran capacidad organizativa para este tipo de eventos de nivel internacional”.

Luego de la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías se dio por finalizada la segunda fecha del Campeonato FIM Maxxis de Enduro que se desarrolló por primera vez en suelo argentino, siendo San Juan sede de tan importante evento deportivo internacional, con la promesa de regresar el año próximo para reeditar el espectáculo que se vivió durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *