pirelli argentina

EICMA e Intermot 2020: BMW y KTM no participarán de las muestras

Por el momento son dos las marcas que han confirmado que no participarán de la tradicional muestra EICMA de Milán y de la Intermot; e incluso se habla de una posible cancelación de ambas expos.

BMW y KTM han anunciado oficialmente que se bajan de las exposiciones previstas para este 2020. La primera en anunciar su retiro tanto de EICMA como de Intermot fue BMW; y dos días después KTM tomó la misma decisión. Teniendo en cuenta que dos marcas muy importantes no serán parte de las muestras, a lo que se suma las restricciones de la distancia social obligatoria impuestas por la pandemia del Covid-19, la realidad hace que la realización de Intermot programada entre el 6 y el 11 de octubre de 2020 y el EICMA, organizado para noviembre, estén en peligro

Representantes de BMW Motorrad informaron que la decisión se tomó para contrarrestar la incertidumbre que existe actualmente en la planificación de un evento que tendrá lugar en varios meses, pero también para seguridad de toda la gente involucrada y que hace posible la aparición de BMW Motorrad en este tipo de exposiciones, en aras de la mayor seguridad posible, previsibilidad y transparencia.

Por esta razón, BMW Motorrad ha decidido hacer las presentaciones de algunos de sus modelos en plataformas alternativas, tal como sucedió recientemente con el lanzamiento mundial de la BMW R18.

Por su parte, KTM AG ha evaluado su estrategia general para el resto de 2020 y ha decidido tomar varias decisiones clave a raíz de que el COVID-19 afecte a la salud pública, las comunidades, la industria de las motos y los negocios a escala mundial. En el mejor interés de sus empleados y clientes, la compañía se retirará de las ferias globales durante el resto del año, incluyendo INTERMOT en Colonia, Alemania y la feria EICMA en Milán, Italia.

La gente de KTM manifestó que la planificación de estos dos eventos actualmente está en riesgo debido a las restricciones que existen actualmente en torno al Coronavirus, lo que hace que eventos de este tipo, celebrados en lugares cerrados con gran acumulación de gente durante varios días seguidos, sean eventualmente peligrosos para la expansión del virus. Por esta razón, KTM AG ha clasificado su no participación como una manera de contribuir a un retorno seguro a nivel salud, de la actividad en las exposiciones.

Husqvarna Motorcycles por su parte, seguirá avanzando con sus proyectos actuales y futuros para contribuir con nuevos modelos al mercado actual.

Hubert Trunkenpolz, representante de KTM dijo: “Las ferias comerciales son hitos empresariales clave para toda la industria de las motocicletas, pero dada la situación actual, la salud pública y el bienestar de nuestro personal son la prioridad en los próximos meses. Hemos tomado esta decisión luego de evaluarla detenidamente y, como empresa, KTM AG estaría agradecida y complacida si los promotores de espectáculos, y de EICMA en particular, consideraran mover los eventos al 2021, donde esperamos que la situación se resuelva y vuelva a la normalidad».

La realidad es que no suena descabellado trasladar estos eventos para el próximo año dada la situación actual, que día a día sigue siendo una incógnita la duración de la cuarentena. Además, la vida en este último tiempo ha ido mutando tan rápidamente que incluso uno se acostumbra a ver lanzamientos de nuevos productos por las plataformas digitales; tanto que hasta el MotoGP realiza sus carreras virtuales con los corredores utilizando una PlayStation.

Por eso, este año será diferente, tal vez sin exposiciones, sin salones, pero con la esperanza de volver a la normalidad pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *