Ducati presenta la nueva Hypermotard 950 RVE

La versión RVE se caracteriza por una decoración especial tipo «Graffiti” inspirada en la Hypermotard 950 Concept presentada en 2019 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Ducati no se detiene, y para demostrarlo, acaba de dar a conocer la versión RVE de la Hypermotard 950. Esta nueva versión forma parte de la familia de motos ‘fun’ de Borgo Panigale, la que se ubica entre el modelo de iniciación Hypermotard 950 y el tope de gama, la Hypermotard 950 SP.

El detalle característico de esta nueva versión está en su decoración estilo Graffiti inspirada en el arte urbano. La marca decidió sacar al mercado este modelo gracias al éxito conseguido en 2019 en las redes sociales por la Hypermotard 950 Concept presentada en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Conseguir un buen trabajo en la pintura de la Hypermotard RVE no fue tarea sencilla, ya que resultó necesario emplear mano de obra muy calificada en todas las fases de pintura, utilizando calcos de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. El resultado conseguido es comparable al del pintado de carrocerías con aerógrafo.

Pero las novedades de esta nueva versión no son sólo los gráficos, sino que en materia de electrónica también hubo mejoras. Una de ellas es el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie, como el ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1), el Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.

La Ducati Hypermotard 950 es la moto ‘fun’ por excelencia de la gama Ducati y se ha diseñado para garantizar un alto nivel de diversión y control en la conducción. El diseño agresivo de la moto, inspirado en su aspecto motard, gira en torno al diseño del escape doble bajo el asiento y su estructura en general que deja a la vista los componentes mecánicos, incluyendo el bastidor multitubular trasero que transmite ligereza y esencialidad. La ergonomía garantiza al conductor la máxima capacidad de respuesta en todas las situaciones. El asiento es plano, particularmente afilado para asegurar una amplitud de movimientos y permitir que el piloto llegue a tocar el suelo con facilidad.

El motor de la nueva Ducati Hypermotard 950 RVE es el conocido Testastretta 11° bicilíndrico de 937 cc, capaz de entregar 114 CV de potencia a 9.000 rpm y 9,8 kgm de par motor. Lo mejor del Testastretta es que más del 80% del torque está disponible a partir de las 3.000 rpm, lo que lo hace perfecto para ofrecer la máxima diversión tanto en conducción deportiva en circuito como en carreteras reviradas, sin perjudicar el uso diario en tramos urbanos.

Ducati anunció que esta nueva versión de la Hypermotard estará disponible a partir de mediados de año en Europa. Todavía no hay noticias de su llegada a nuestro país, pero en caso de que así sea, vas a ser el primer en enterarte a través de nuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *