pirelli argentina

Ducati Panigale V4 R 2023

La marca de Borgo Panigale nos vuelve a sorprender con una nueva entrega de la serie Ducati World Première en la que nos presentan la nueva Ducati Panigale V4 R 2023. La brutal superdeportiva italiana se renueva de cara al año que viene siendo más exclusiva y potente que nunca.

panigale v4

Es la creación más deportiva, radical y avanzada de la mítica marca italiana. Esta nueva Panigale 2023 está directamente inspirada y derivada de la experiencia adquirida por la compañía tanto en sus equipos oficiales de MotoGP como del Mundial de Superbikes. A pesar de que la mayoría de estos componentes de competición no están a la vista, lo que sí la identifica nada más verla son sus inconfundibles apéndices aerodinámicos en fibra de carbono.

El músculo de la Ducati Panigale V4 R 2023 lo pone el nuevo propulsor Desmosedici Stradale R de 998 c.c. y que desarrolla una potencia de 218 CV a 16.500 rpm en sexta marcha. Verán que esta versión tiene algo menos de rendimiento que la del año pasado, lo que es debido a las exigencias para cumplir con la normativa Euro5, aunque no piensen que esto acaba aquí. Tal y como podés imaginar el sitio natural para esta Ducati Panigale V4 R 2023 es el circuito y en circuito contamos con dos complementos que se le pueden incorporar para hacerla llegar a cifras récord en un modelo de calle.

panigale v4

Nos referimos a un escape racing de la marca Akrapovič y fabricado íntegramente en titanio y a un aceite desarrollado de manera conjunta con Shell. Este nuevo aceite asegura una reducción del 10% en la fricción mecánica y junto con el escape hacen que la potencia de esta Ducati Panigale V4 R 2023 llegue a los 240 CV. Aunque es cierto que esto está acompañado con varias soluciones mecánicas para soportar estos esfuerzos como las bielas de titanio “gun drilled” o pistones con un tratamiento en su superficie DLC. Hablando de cifras tan elevadas, todos los componentes han de estar preparados para soportar estos esfuerzos a la hora de exigirle al máximo a la mecánica.

Para terminar cabe destacar que cuenta con un embrague en seco adoptado directamente de la moto de Superbike, la electrónica es lo más avanzado del momento y también deriva de los mundiales de MotoGP y Superbike y además el paquete aerodinámico ha sido revisado para mejorar su eficiencia. Según los ingenieros de Ducati, la aerodinámica de este modelo 2023 ofrece la misma carga que la versión anterior pero sus elementos son entre un 40% y un 50% más compactos.

panigale v4

Una vez más la marca de Borgo Panigale lo vuelve a hacer con una moto deportiva, de vanguardia tecnológica y que deja el listón muy alto dentro de su segmento a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *