pirelli argentina

Ducati marca el rumbo de MotoGP en los ensayos de pretemporada

Programadas del 6 al 8 de febrero sobre el trazado del Sepang International Circuit que en el próximo mes de noviembre recibirá el Gran Premio de Malasia, las pruebas de pretemporada sirvieron para que los pilotos de MotoGP vuelvan a tomar ritmo después del receso por el invierno boreal y comenzar así con el desarrollo de sus respectivas máquinas de cara al inicio del campeonato 2024.

motogp ducati

Francesco “Pecco” Bagnaia fue el más rápido luego de este primer comparativo en los relojes, tras marcar un sensacional tiempo de 1:56,628 para su mejor vuelta durante la tercera jornada y batir el récord vigente en 0,809 segundos. Un récord que pertenecía al propio piloto del Ducati Lenovo Team y que estaba vigente desde el año pasado.

El actual Campeón del Mundo tuvo un inicio extraño en esta serie de ensayos, ya que ni bien salió a pista el día inicial su moto deslizó en exceso en un parche húmedo sobre el asfalto y saldó esa primera toma de contacto con una caída.

Sin embargo, después del sobresalto, las pruebas comprendieron gran cantidad de giros con diferentes desarrollos para el motor, varias configuraciones de puesta a punto y otras actualizaciones que se fueron evaluando día a día.

Durante la segunda jornada, tanto Pecco Bagnaia como su compañero Enea Bastianini probaron el nuevo carenado y una versión actualizada de la salida de escape, con un ‘feedback’ positivo en todos los elementos analizados. La confirmación de esta situación se dio con el mejor tiempo logrado por Bastianini de 1:57,134, siendo el primero en batir el anterior récord de Pecco.

ducati

En el último día de pruebas y más allá del récord conseguido por Bagnaia, en total fueron cuatro los pilotos que pudieron quebrar el límite del 1:57 y todos son usuarios del modelo Desmosedici GP. Inmediatamente detrás de Pecco quedó Jorge Martín (Pramac Racing), por delante de Enea Bastianini que fue tercero y en el cuarto lugar quedó colocado Alex Márquez (Gresini Racing).

La sumatoria de mejores tiempos al cabo de la tercera y última jornada indica que: Marc Márquez quedó sexto en su debut dentro de las filas del Gresini Racing; Fabio Di Giannantonio fue octavo también en su primera experiencia dentro del Pertamina Enduro VR46 Racing Team y su compañero Marco Bezzecchi culminó en el puesto 17 de la tabla.

Por otro lado, vale destacar que durante las jornadas de “shakedown” destinadas a debutantes y pilotos probadores, Michele Pirro realizó muchos kilómetros desarrollando diferentes elementos y que Franco Morbidelli (segundo piloto del Pramac Racing), no participó de las pruebas al encontrarse en recuperación luego de una caída sufrida días atrás mientras participaba de unos ensayos privados en el circuito lusitano de Portimao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *