Ducati DesertX: El ingreso al segmento trail off-road en Argentina

En su undécima temporada junto a Audi en Cariló, Ducati Argentina presenta una de las grandes novedades para 2025: el lanzamiento de la Ducati DesertX, una motocicleta que marca el ingreso de la marca italiana al segmento trail off-road. Mauro D’Annunzio, gerente general de Ducati Argentina, detalló las características de este modelo que combina la esencia deportiva de la marca con la robustez y funcionalidad necesarias para las aventuras fuera del asfalto.

ducati dessertx

La DesertX evoca las motos de competición de los rallies africanos de los años 90, con líneas modernas que integran funcionalidad y estilo. Su característico rodado delantero de 21 pulgadas y las llantas de rayos dan indicios claros de su vocación todoterreno. Este diseño dakariano se complementa con la reconocida calidad de Ducati en ingeniería y rendimiento.

mauro danunzio Mauro D’Annunzio, gerente general de Ducati Argentina

El corazón de la DesertX es el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico en L de 937 cc, con 110 CV de potencia, que también equipa la Multistrada V2. Está asociado a una caja de seis velocidades, sistema de inyección electrónica Bosch, tren de válvulas desmodrómico y refrigeración líquida.

motor dessertx

La suspensión, clave para su desempeño off-road, es proporcionada por Kayaba, líder en el segmento. Cuenta con una horquilla delantera de 48 mm y recorridos de suspensión de 230 mm adelante y 220 mm atrás, ofreciendo un despeje del suelo de 250 mm. Estas especificaciones la convierten en una motocicleta verdaderamente off-road, con una altura de asiento de 875 mm ajustable mediante accesorios opcionales.

rueda 21

La DesertX incorpora tecnología de punta en equipamiento y seguridad, incluyendo: Pantalla TFT color de 5 pulgadas, sistemas de seguridad Ducati Safety Pack, con modos de conducción y de potencia, control de tracción, control de freno motor y quick shift, Iluminación Full LED con luces de freno dinámicas y sistema de intermitentes con cancelación automática, cruise control, tomas USB y de 12V, y amortiguador de dirección, entre otros

tablero ducati

Con un peso en orden de marcha de 223 kg, depósito de combustible de 21 litros y un consumo de 5,6 l/100 km, promete ser una opción versátil para largas travesías. Además, cuenta con garantía de 48 meses o kilometraje ilimitado, y mantenimientos cada 15.000 km o 24 meses.

La DesertX será el tercer modelo de Ducati ensamblado en Argentina, en la planta del Grupo Volkswagen en Córdoba. Estará disponible a partir del mes de abril en la red de concesionarios oficiales de Ducati. Si bien no anunciaron su precio estará por debajo de la MUltistrada V2 que hoy se comercializa a u$s 39.000.

Plan de Ahorro:

Otra novedad destacada es que Ducati Argentina está trabajando en el desarrollo del primer plan de ahorro para una motocicleta premium en el país, una iniciativa única que busca ampliar las posibilidades de acceso a los modelos de la marca. “Estamos aprovechando la experiencia en planes de ahorro del Grupo Volkswagen y próximamente tendremos más detalles para compartir”, anticipó D’Annunzio.

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