Ducati Argentina lanzó sus nuevos modelos para el 2019/20
La Multistrada 950, Hypermotard 950, Diavel 1260 y Scrambler Icon son las novedades de la marca italiana para el mercado local, que ya están disponibles a través de su red de concesionarios.
Como parte de esta presentación, Ducati lanzó el “Season Opening” en su red de concesionarios oficiales, con una agenda que se extiende desde el 8 hasta el 17 de octubre en su red de concesionarios. Veamos los datos más sobresalientes de cada uno de estos modelos presentados por Ducati para el 2020.
Multistrada 950
La nueva Ducati Multistrada 950 por primera vez estará disponible en la versión “S” con equipamiento electrónico de última generación. Viene ahora con una plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando la moto está cargada con pasajero y equipaje, y suma además un embrague hidráulico.
Por otro lado, el basculante trasero ha sido aligerado, al igual que las llantas, tanto en los nuevos diseños de aleación como en la de radios. La interfaz piloto-moto (HMI) se ha optimizado. Hasta los intermitentes cuentan con una función de desconexión automática en función del ángulo de inclinación y la distancia recorrida.
Al equipamiento de serie de la Multistrada 950, la versión “S” adiciona prestaciones tecnológicas en materia de seguridad y conducción: suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y amortiguador para que las suspensiones respondan de inmediato a los cambios en el terreno, el Ducati Quick Shift up & down (DQS) que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague, el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5″, sistema manos libres, Cruise Control y comandos de manillar retroiluminados.
La nueva Multistrada 950 está diseñada tanto para poder afrontar sin problemas las más duras rutas como para el uso diario, ya que es una moto ágil y divertida.
Ficha técnica Ducati Multistrada 950
Hypermotard 950
La ágil e inquietante Hypermotard luce una completa renovación gracias a una estética con mayor inspiración en el mundo de las supermotard de competición, ahora más deportiva y fácil de conducir.
Con una ergonomía perfeccionada, nueva geometría del bastidor y un paquete electrónico de última generación garantiza un mayor control y diversión en la conducción.
El nuevo manillar es más ancho y los laterales más estrechos. El asiento también es nuevo, suavizando los movimientos del piloto mientras conduce, a la vez que facilita el apoyo de los pies en el suelo.
Y para aquellos que quieran una versión más rabiosa de la Hypermotard, la marca ofrece la versión 950 SP, reconocible por una gráfica distintiva, un asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás) que, a su vez, aumentan el ángulo de inclinación (+3°), llantas forjadas Marchesini y el sistema Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down en su versión EVO.
Ficha técnica Ducati Hypermotard 950
Diavel 1260
Sabemos que la Ducati Diavel 1260 es dueña de un estilo único, lo que la hace absolutamente inconfundible e inimitable. Presentada al mercado mundial en 2010, la Diavel ha sorprendido no sólo por su personalidad y diseño, sino también por su extraordinaria manejabilidad.
La segunda generación de la Diavel 1260 incorpora un importante avance tecnológico manteniendo intacto el espíritu original. Las líneas de la nueva Diavel son más agresivas, pero consiguiendo una mayor comodidad para el piloto y el pasajero. Se ha logrado un mayor rendimiento y una conducción todavía más cautivante.
Esta naked deportiva lleva el motor Testastretta DVT 1262 que combina una impresionante aceleración con una progresiva entrega de potencia a bajo régimen, ideal para el uso diario o en largos recorridos. La nueva geometría mejorada del bastidor hace que la Diavel 1260 sea más efectiva en rutas de carreteras mixtas mientras que la tecnología y electrónica de vanguardia proporcionan un rendimiento de frenado similar al de una superbike, incorporando el Cornering ABS de Bosch. El confort se ha mejorado notablemente, tanto para el piloto como para el pasajero gracias a una posición de conducción más erguida y un asiento redimensionado.
La Ducati Diavel también cuenta con una versión “S”, con suspensiones Öhlins totalmente regulables, tanto la delantera como la trasera; llantas de exclusivo diseño y un sistema de freno aún más sofisticado. También cuenta con el sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague.
Ficha técnica Ducati Diavel 1260
Scrambler Icon
Y por último tenemos la Ducati Scrambler Icon, perfecta combinación de tradición e innovación, que se actualiza sumando comodidad, seguridad y diversión.
La experiencia de conducción de la Scrambler ha sido mejorada, incorporando embrague hidráulico con palanca regulable, indicador de marcha seleccionada y nivel de combustible (ya que antes carecía de estas opciones), nuevo conmutador de manillar y compatibilidad con el Ducati Multimedia System.
La ergonomía también ha sido perfeccionada incorporando un nuevo asiento más plano y cómodo para el conductor y el pasajero, así como el reglaje de la suspensión. La estética del motor incluye nuevos acabados como tapas de cilindro en color negro y aletas de aluminio cepillado, nuevo silenciador y nuevas llantas de aluminio de 10 rayos derivadas del modelo 1100.
El diseño también cambia levemente, con paneles laterales del tanque rediseñados y agrega tapas de correas de distribución de aluminio mecanizado.
En lo que hace a equipamiento de seguridad, incorpora el sistema ABS Bosch de doble canal con función de frenado en curvas. La actualización comprende a su vez, una nueva iluminación con óptica renovada, DRL e intermitentes LED. La nueva Scrambler Icon está disponible en la nueva opción de color Atómic Tangerine, además del distintivo amarillo.
Ficha técnica Ducati Scrambler Icon