pirelli argentina

Desafío Castrol: el Renault Fluence de STC2000 y la Suzuki RM-Z450 se enfrentaron en el Autódromo de Buenos Aires

Son dos de los protagonistas de las principales categorías de automovilismo y motociclismo argentino: el Renault Fluence del Renault Castrol Team de Super TC2000 y la Suzuki RM-Z450 del Castrol Radikal Racing Team de motocross y la compañía de lubricantes decidió enfrentarlos en un duelo muy peculiar en la pista y el pasto del Autódromo de Buenos Aires.
Desafío Castrol: el Renault Fluence de STC2000 y la Suzuki RM-Z450 se enfrentaron en el Autódromo de Buenos Aires

El Desafío Castrol consistió en una carrera única, en la que Darío Arco, piloto del Suzuki Castrol Radikal Racing Team de motocross, retó a duelo al piloto Matías Milla, del Renault Castrol Team del STC2000. La apuesta buscó que ambos vehículos del #TeamCastrol, propulsados por los combustibles Axion Energy y los lubricantes Castrol, demuestren sus habilidades en el circuito y dar a conocer a ambos pilotos referentes de sus categorías.

Darío Arco, es el último campeón del Enduro del Verano, la competencia más grande de Sudamérica donde participan 500 motos en las dunas de Villa Gesell. El piloto se unió al equipo Suzuki Castrol Radikal Team buscando mantener su título. Su moto, una Suzuki RM-Z450 monocilíndrica de 4 tiempos cuenta con una potencia de 56 HP a 9.000-11.000 RPM, con una relación de compresión de 12,5:1 y un peso de 124 kg.

Por su parte Matías Milla, reconocido piloto del STC2000, estuvo al volante del Fluence, que esta temporada comenzó con el pie derecho en un año muy prometedor para el Renault Castrol Team en el STC2000. El producto del rombo cuenta con un motor 2.0 turbo de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 380 HP entre las 2.800 y 6.500 rpm, con una relación de compresión de 9.5:1 y un peso de 1.100kg.

Desafío Castrol: el Renault Fluence de STC2000 y la Suzuki RM-Z450 se enfrentaron en el Autódromo de Buenos Aires

De acuerdo al comunicado oficial, Castrol considera que el mundo motor siempre fue un espacio para desafiar los límites de los vehículos, buscar de manera constante oportunidades para seguir adelante. Evaluar los lubricantes y combustibles es el desafío de estas dos empresas dedicadas al cuidado y performance de los vehículos, entonces nada mejor para poner a prueba el aceite y combustible al límite como sucede en las carreras.

Con una salida que lógicamente le da una mayor ventaja a la moto, varios metros después, el Fluence la alcanza, empareja la marcha y parece estar cerca de superarla. Sin embargo, el video los muestra muy parejos, dejando un final abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *