pirelli argentina

Comenzó la producción de la nueva Ducati Diavel 1260

Hace unos meses, allá por agosto de 2018, te contábamos la novedad: la nueva Ducati Diavel 1260 era un hecho, y hoy, de la línea de producción de Borgo Panigale, acaba de salir la primera de las Ducati Diavel 1260; que se estima llegará a los concesionarios europeos a partir de la mitad de febrero.

La planta de Borgo Panigale ha comenzado con la producción de la nueva Ducati Diavel 1260, informan desde Ducati. La primera de las unidades salió de la línea de producción el 21 de Enero, y como es tradición en la fábrica, fue recibida por todos los trabajadores de Ducati con un brindis, y un discurso oficial del propio CEO de la marca, Claudio Domenicali, y del jefe de producción Silvano Fini.

El éxito de esta naked super sport comenzó con su debut oficial en el EICMA 2018, donde generó las más altas expectativas entre seguidores y entusiastas de la marca. Es una moto que desde su lanzamiento por primera vez en el EICMA de 2010, supo cautivar con su personalidad, diseño y prestaciones.

La Ducati Diavel 1260 es la segunda generación del modelo Diavel, con unas líneas aún más agresivas y mayor performance. Es ahora más divertida de conducir en trayectos mixtos de ruta, y también más confortable para piloto y pasajero. Su espíritu de naked super sport se ve magnificado por su motor Testastretta DVT 1262, que combina una impresionante aceleración, con una gran y suave entrega de par a bajas vueltas, que la hacen ideal para el uso diario y largos viajes. El chasis mejorado la hacen aún más ágil, y con el agregado de electrónica logra prestaciones dignas de una Superbike, como ser el ABS para curvas de la marca Bosch.

El confort tanto para piloto como acompañante, se mantienen intactos gracias a una posición de manejo erguida y un asiento muy cómodo. El rodado trasero de 17 pulgadas y 240 mm de ancho contribuyen en ese sentido.

Danilo Petrucci

La Diavel 1260 está disponible también en una versión “S”, con suspensiones Öhlins, llantas con diseño exclusivo e incluso un sistema de frenos de alta performance, junto con el “Ducati Quick Shift up & down Evo” como equipamiento estándar.

Como te comenté en un principio, esta Ducati Diavel 1260 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de la mitad de febrero, en un único color llamado Sandstone Grey, mientras que la versión Diavel 1260 S estará disponible en el mismo color que la estándar, y en Thrilling Black y Dark Stealth, es decir en un variante de negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *