castrol
pirelli argentina

Calendario provisional del Mundial de SBK 2021

El Campeonato del Mundo de Superbikes ya tiene calendario provisional para el 2021 y la fecha de Argentina está prevista para el 15 al 17 de octubre.

El 2021 viene complicado para todos los campeonatos, y la temporada 2021 del SBK no es la excepción. Debido a la pandemia, el inicio del campeonato se retrasa hasta el mes de abril, quedando atrás la fecha inaugural usualmente establecida para el mes de febrero en Australia que por el momento no dispone de fecha confirmada.

Luego de estas salvedades, está establecido que el mundial de SBK arrancará el 23 de abril en el Circuito de Assen (Países Bajos) y con presencia de todas las categorías. De ahí se desplazará hasta Portugal, donde se disputará la segunda ronda del campeonato en el trazado de Estoril entre el 7 y el 9 de mayo.

La tercera ronda será en el trazado de Motorland Aragón, la primera de las tres fechas que se celebrarán en España. De España el campeonato se trasladará hasta Italia, más concretamente al Circuito de Misano entre el 11 y el 13 de junio, para luego desplazarse al Reino Unido, al Circuito de Donington Park entre el 2 y 4 de Julio.

Calendario provisional del Mundial de SBK 2021Luego, del 3 al 5 de septiembre, Francia será la parada en el mítico circuito de Magny-Cours. En septiembre tendrán lugar tres rondas. Luego, el campeonato se traslada a España, al Circuito de Barcelona-Catalunya y de ahí al trazado de Jerez, entre el 24 y el 26. La península ibérica centra gran parte del calendario del campeonato con cinco rondas y con la siguiente visita al trazado de Portimao (Portugal) entre el 1 y el 3 de octubre.

Este calendario se ha diseñado para disputar su parte final fuera de Europa, con la siguiente ronda en Argentina, en el Circuito de San Juan (15 – 17 octubre) desde donde se desplazará hasta Malasia (Mandalika Circuit) entre el 12 al 14 de noviembre, aunque el trazado malasio está pendiente de homologación.

La 12ª fecha será en el Circuito de Phillip Island en Australia, aunque por el momento no tiene fecha prevista, así como la decimotercera ronda del mundial, que no ha sido confirmada por la organización, con el país y fechas pendientes de anunciarse.

El favorito para esta temporada: Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10R que serán el objetivo a batir para intentar que el piloto norirlandés no sume un nuevo título a su ya extensa colección de seis campeonatos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *