pirelli argentina

BMW Motorrad fue seleccionado como el Mejor Stand de Motos de Autoclásica 2019

Entre el 11 y 14 de Octubre se desarrolló Autoclásica 2019, el mayor festival de autos y motos clásicas de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC) de Argentina. El evento se llevó a cabo en el boulevard del Hipódromo de San Isidro y reunió a más de treinta mil visitantes.

granero bmw motorrad

Como ocurre todos lo años en el cierre del festival se entregaron los premios a los diferentes ganadores de cada una de las categorías, que no solo incluyeron autos y motos sino también los stands. En este apartado BMW Motorrad se alzó con el premio al Mejor Stand de Motos al ser protagonista dentro del “Barrio de las Motos” con dos stands bien diferentes.

bmw x7

Pero este no fue el único premio que recibió la marca, una BMW R17 de 1936 fue acreedora del premio “Best of Show Autoclásica 2019”. Es una de las 450 unidades que se produjeron entre 1935 y 1938. Entre las particularidades de este modelo de 745cc, se destaca su cuadro estampado y su horquilla hidráulica que, junto a motor Boxes y la transmisión cardánica se mantiene vigente hasta el día de hoy en algunos modelos de la marca.

sebastian centenoSebastián Centeno, Gerente General de BMW Motorrad Argentina

Ya el viernes 11 en la apertura nos había llamado la atención esos dos espacios exclusivos que ocupaba la división de motos alemanas por la calidad de los mismos. En ese momento conversamos con Sebastián Centeno, Gerente General de la marca quien nos comentó: «Es la primera vez que participamos en este evento, somos fierreros, y este es un mojón en la ruta de los argentinos que les gusta los autos, los motores y las motos, Este año pudimos venir y lo hicimos con dos stands, uno con mucho rockn roll donde aparte de escuchar buena música se pueden ver motos nuevas: cinco variantes de Heritage y tres Tour 1.600, motos de ruta potentes que permiten viajar con el máximo confort«.

stand bmw

«Del otro lado tenemos un granero de 170 m2» apuntó Centeno, «allí está la historia, que guarda nuestras motos clásicas y nuestras motos customizadas, esas motos que representan el ayer de BMW que sigue presente con la máxima vanguardias en las motos nuevas. También las motos caprichosamente customizadas, ese cliente que no estaba conforme cuando la compró y le realizó los cambios que imaginó y hoy la tiene en su garage. Este granero guarda la historia en un lugar y los sentimientos de nuestro clientes. Estamos contentos y orgullosos, es una fiesta y queremos compartirlo con la gente y con la prensa que valoran y lo disfrutan a la par nuestra«.

clasicas bmw

Consultado al gerente de BMW Motorrad sobre quienes asisten a este clase de evento respondió: «El público que asiste a Autoclásica es especial; tiene pasión por los detalles, respeto por la historia, amor por los fierros; por lo cual es un público que queremos tener cerca y que es lo perseguimos en nuestra planta en Berlín y en nuestros concesionarios. BMW Motorrad es una marca que tiene un ADN con mucho motor y creo que acá se respira ese ambiente y lo estamos disfrutando a la par con nuestros clientes y fanáticos» y reflexionó «La moto encierra algo muy lindo, uno puede estar obviamente representando una marca con toda la pasión que trae BMW, pero el viento en la cara es siempre el mismo y la gente que le gusta esto es muy valioso por la forma en que se representa en este lugar«.

bmw

Si bien venimos en nuestro país con dos años difíciles, BMW Motorrad se encuentra realizando un gran esfuerzo con varias acciones como la realizada hace una semana en Villa General con la clasificación para el GS Trophy International 2020, la presencia en Autoclásica y al mismo tiempo con un stand en el Superbike de San Juan en Villicum. Dentro de esta labor la marca viene trabajando con una buena competitividad comercial así lo explica Centeno: «Estamos adecuando toda nuestra organización comercial, estamos abriendo concesionarios y eso demuestra la fe, expectativa y la energía que ponemos. Todo esto muestra la apuesta que tienen BMW Motorrad en la Argentina, hace cuatro años que estamos como líderes del mercado y estamos defendiendo ese cinturón de campeón que es muy difícil en un mercado muy competitivo, con nuestro productos; y para estar a la vanguardia hay que demostrarlo todas las mañanas«, finalizó el gerente.

stand bmw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *