BMW Motorrad celebra sus 100 años con una exhibición en el Museo de BMW
En honor a estos vehículos motorizados de dos ruedas, que siempre han apoyado la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke y que hoy contribuyen significativamente a su éxito comercial, el Museo de BMW, ubicado en Múnich, exhibirá más de 55 motocicletas originales de 10 décadas en su mundialmente famoso edificio en forma de tazón.
Construido en 1973, la arquitectura de este edificio redondo sigue fascinando a los visitantes hasta el día de hoy y cuenta con exhibiciones temáticas que comprenden aproximadamente 15 estaciones. Cinco niveles de exhibición más grandes están dedicados a los diseñadores más conocidos de BMW Motorrad, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motocicletas más cautivadoras y los modelos más notables. Además, tesoros únicos de la colección histórica de vehículos de BMW Group Classic se mostrarán al público por primera vez en su propia plataforma dedicada.
En el centro de la exposición se encuentran una serie de motocicletas originales que abarcan un periodo de 100 años, que presentan una representación apropiada del desarrollo de la marca BMW Motorrad a lo largo del tiempo. La exposición también se basa en tanques de combustible, asientos, luces, cascos de piloto, marcos y detalles técnicos más pequeños para trazar emocionantes líneas de desarrollo desde el pasado hasta el presente. El espacio también se dedica a aspectos específicos como el deporte motor, la electromovilidad, la investigación y el desarrollo, la publicidad, así como el fascinante mundo vivido por dos trotamundos en sus motocicletas BMW. Exportados a más de 110 países a la fecha, los vehículos de la compañía para su uso por parte de las autoridades juegan un papel decisivo a escala internacional. En la exposición también se destacarán los Clubes Oficiales de BMW Motorrad organizados en todo el mundo.
Uno de los muchos aspectos destacados de la exposición es el desfile de fascinantes modelos BMW R 18, que se presenta en una gama de variantes de modelo. Por sí solos valdría la pena una exposición separada en este formato. Esto también es cierto para la potencia de una BMW K1 y una BMW R 1250 RT. El toque final lo agrega el vehículo BMW Motorrad VISION NEXT 100, que se dio a conocer en 2016, y da una perspectiva hacia el futuro de la motocicleta.
Las estaciones interactivas animan a los visitantes a participar activamente con la exhibición; por ejemplo, una estación fotográfica especial en la plataforma 2 crea momentos inolvidables para los visitantes. También, podrán subirse a cada una de las dos motocicletas BMW originales, algunas de las cuales también encontramos aquí. Pueden ocupar su lugar detrás del manillar de una BMW R 25 de los años 50 y una BMW S 1000 RR actual.
Hay aún más de BMW Motorrad para disfrutar en la exposición permanente. Aquí, desde que reabrió en 2008, el Museo de BMW ha dedicado alrededor de diez salas y estaciones a la historia de las motocicletas BMW. Varios temas dan una mayor visión aquí, ya sea la primera motocicleta, la BMW R 32; una visión general que representa alrededor de 25 hitos; o ejemplos impresionantes de las carreras de motocicletas.
