BMW Motorrad ahora disponible en la plataforma TikTok
Los nuevos desafíos que nos presenta la realidad, generados por el aislamiento provocado por el coronavirus, han llevado a las marcas a buscar nuevos canales de comunicación digital con el público. Por ello, BMW Motorrad ahora también está representado digitalmente en la plataforma TikTok.
Si tenés más de 25 o 30 años tal vez no te suene mucho TikTok, pero la realidad es que se ha hecho particularmente popular entre los jóvenes de 16 a 24 años, la llamada Generación Z. Tal es así, que llegó a mil millones de usuarios activos mensuales en noviembre de 2019, convirtiendo a la plataforma TikTok en una de las redes sociales de más rápido crecimiento en los últimos tiempos.
Para BMW Motorrad, esto abre la oportunidad de abordar un grupo objetivo completamente nuevo, compuesto en su mayoría por personas jóvenes, para de esta manera generar lealtad a largo plazo. En TikTok, los usuarios crean videos cortos de hasta 15 segundos utilizando música de fondo previamente seleccionada. Además, los llamados desafíos aumentan la motivación del usuario para involucrarse y crear contenido específico. En este entorno emocionante y dinámico, BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas que utiliza esta oportunidad para abrir camino en una comunicación completamente nueva. El contenido de BMW Motorrad se crea explícitamente para TikTok y enriquece toda la presencia de la marca con una faceta creativa.
Los formatos de video cortos crean un enfoque completamente nuevo para la marca. Los videos son muy cercanos y directos, y permiten visiones auténticas del mundo de BMW Motorrad, los productos, las personas y los valores detrás de ellos. Especialmente la idea de los desafíos es ideal para el espíritu de BMW Motorrad.
Seguí a BMW Motorrad en TikTok: www.tiktok.com/@bmwmotorrad